El dólar encarece y las autopartes también, ¿Cuál es la relación?

El dólar encarece y las autopartes también, ¿Cuál es la relación?
4 comentarios

Para nadie es noticia que estamos enfrentando otra crisis financiera de caracter mundial, una crisis que ha afectado a muchos sectores productivos en la industria mundial, desafortunadamente la industria automotriz mexicana no ha sido excepción.

Recientemente se ha dado a conocer que las refacciones para automóviles podrían mostrar un aumento de hasta el 6% o más en lo que resta de 2015 debido al debilitamiento del peso ante el dólar, pues más del 50% de los materiales usados para fabricar dichas partes son importados.

En los últimos años hemos visto que México se ha convertido en un semillero para la inversión de capital por parte de diferentes marcas que buscan establecer sus lineas de armado en nuestro territorio, sin embargo, como ya mencionábamos el echo de que en ocasiones existan autopartes que requieren materiales 100% o mayoritariamente importados, da como resultado un encarecimiento de tal tipo, y de no poder reforzar el peso frente al dólar, el aumento de los precios podría superar la barrera del 6%.

Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), mencionó que autopartes como las fundas para los asientos, de las cuales 18 millones se fabrican en nuestro país, son de un 70% de materiales importados, mientras que otros objeto como los arneses a pesar de ser completamente fabricados en territorio nacional, dependen de metales y anclajes importados.

Tan solo en los últimos 6 meses el dólar aumento su valor en 16%, lo cual puede hablar de que no solo las autopartes sufran un alza en su costo de producción y de venta, también podría afectar directamente el costo de producción de los autos en general, por lo que su precio se vería afectado, a menos que las armadoras tomen alguna medida de austeridad para mantener un nivel similar al actual.

Via | El Financiero

En Motorpasion México | Si Volkswagen no quiere perder el liderazgo, más le vale aprender de estos errores de GM y de Toyota

Temas
Comentarios cerrados
Inicio