El uso de las rampas de frenado en México: se elimina el cobro, conoce los nuevos cambios

El uso de las rampas de frenado en México: se elimina el cobro, conoce los nuevos cambios
1 comentario

Si has viajado por alguna de las carreteras de México, seguramente has visto que existen las rampas de frenado, su función principal es evitar un accidente vial, frenando al vehículo en movimiento que lo necesite. Anteriormente, su uso sobrepasaba los $90,000 pesos y podrías ser acreedor a una multa, eso ha cambiado, acá te lo explicamos.

Camion Rampa Frenado

¿Cómo funcionan las rampas de frenado?

Cuando te encuentras en circulación a través de una carretera federal, seguramente has visto una línea roja marcada sobre el pavimento, esta inicia desde el carril de alta y se dirige hasta el carril de extrema derecha, esta te va a indicar la trayectoria que debes de seguir.

Linea Roja Rampa

El inicio de la rampa se encuentra marcado por una superficie pintada de rojo y blanco, esto para su fácil identificación. Están equipadas con muros de contención por el costado, además que están diseñadas para frenar en su totalidad a cualquier vehículo.

Rampa Emergencia

Se encuentran ubicadas a una distancia aproximada entre los 5 y 7 kilómetros antes de una pendiente prolongada, principalmente diseñada para frenar a los camiones de grandes dimensiones, o bien a cualquier vehículo que lo necesite, de manera segura y controlada.

Rampa de frenado

¿Ya no existe el cobro por usar una rampa de frenado?

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó de la eliminación del cobro por uso a partir de septiembre del 2023,  ubicadas en las carreteras federales con mayor flujo de tránsito vial al rededor de México.

Trailer

Si tenías duda, ya no se cobrará el uso de ninguna rampa de frenado, esto para incentivar su uso a todos los automovilistas que así lo requieran; sin embargo, se creó el Sistema Informático de Registro de Servicios (SIRSE) será el encargado de llevar dar auxilio con asistencia vial o grúa, solo en caso de así requerirlo ante una situación de emergencia.

Así mismo, las tarifas establecidas por este servicio, serán cubiertas por el usuario y deberá sujetarse por los servicios auxiliares o arrastre de la unidad afectada.

Te invitamos a revisar los puntos básicos de tu vehículo, antes de salir a carretera, además de siempre viajar con el cinturón de seguridad y seguir al pie de la letra el reglamento de tránsito.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio