Con frecuencia nos preguntamos... ¿quién en su sano juicio estaría dispuesto a pagar tanto dinero por un espacio de estacionamiento? Pues esto es una realidad en Boston, en donde los bienes raíces se encuentran entre los más caros de Estados Unidos, incluidos los espacios de estacionamiento.
De hecho, son tan buscados, que el espacio al que nos referimos está anunciado a la venta por 350,000 dólares, casi 6 millones de pesos, y ni siquiera está en un sitio seguro. La agencia inmobiliaria Marsh Properties describe el lugar como una única bahía en Back Street, a lo largo de la orilla del agua, entre las calles Dartmouth y Exeter.
Increíblemente, el precio de venta de este lugar de estacionamiento sigue siendo mucho más bajo que algunos de los precios en los que se han vendido otros lugares en el área local en los últimos años. Una pareja de Boston rechazó 750,000 dólares por un lugar en 2022, y la agente inmobiliaria Betsy Herald vendió tres espacios por alrededor de 500,000 dólares cada uno en Brimmer Street Garage, en Beacon Hill.
Cada uno de los espacios se vendió al contado y los compradores no dudaron ante los precios, porque al final ya están pagando millones por la propiedad residencial que adquirieron y para la cual necesitan el espacio, sin embargo, los costos de propiedad en Brimmer Street Garage no terminan con el precio de compra, ya que los residentes también tienen que pagar cuotas de asociación e impuestos a la propiedad sobre los espacios, como si fueran una casa.