El diseño del interior de un vehículo no sólo debe ser confortable y con una atmósfera agradable, con todo lo necesario para pasarla bien abordo, y esto incluye los espacios para colocar objetos personales, como el teléfono celular, llaves, espacios para bebidas, lentes, papeles del auto, control remoto del garaje, etcétera, muchos de ellos a la vista y otros tantos ocultos, sin embargo, este escenario se está convirtiendo en un inconveniente para la policía de Nueva York.
Y es que resulta que los compartimientos secretos de la cabina de un coche están siendo utilizados por los delincuentes para ocultar armas y otras cosas ilegales, es por eso que los policías de Nueva York hicieron un documento, el cual se actualiza constantemente, para explicar y conocer dónde se encuentran los huecos ocultos de una larga lista de modelos.
El objetivo es que los agentes sepan dónde observar cuando registran alguno de estos coches, esto derivado de un aumento en los tiroteos en la carretera que causan muertes y lesiones desde 2018. El departamento de policía de la ciudad notó varios casos de conductores que personalizaban compartimentos para ocultar artículos como pistolas, pero aclaró que ésta era la primera vez que veían esta característica de serie en los autos.
Por ejemplo, los modelos Infiniti G35X a partir de 2003 comenzaron a contar con este espacio de almacenamiento en el reposabrazos. La generación pasada del Mustang, esconde un espacio a la izquierda del volante, que a simple vista parece la tapa de los fusibles, pero que al empujarla en realidad es un compartimiento ideal para guardar lentes.
El memorando de la policía de Nueva York agrega: "Se advierte a los miembros uniformados que usen extrema vigilancia y permanezcan alerta a los compartimientos ocultos al realizar paradas y registrar vehículos”.