La polémica Cybertruck sigue dando de que hablar, además que han aparecido nuevos problemas que a más de uno los ha puesto en duda sobre si fue la compra correcta. Un cliente tuvo que esperar 5 años para que le entregaran su pick-up eléctrica y poder conducirla, aunque solo fue por cuatro horas debido a un accidente. Al parecer es culpa de Tesla y no se quiere hacer cargo. Acá los detalles.
Durante ese breve período al volante, el conductor tuvo un accidente que dejó la Cybertruck en mal estado. Al contactar a Tesla, le mencionaron “Hemos revisado los registros y el acelerador podría desactivarse o no cuando se presiona el freno”. En otras palabras, el acelerador continuó funcionando incluso cuando el conductor pisó el freno.
Aunque la respuesta de la empresa de Musk está fuera de lugar, parece que el conductor no estaba familiarizado con la dinámica de conducción del vehículo. La marca menciona que el acelerador y el freno se activaron simultáneamente, lo que resultó en el accidente. Ahora, el propietario tendrá que pagar una factura de 30,000 dólares por costos de reparación, además de esperar un año para obtener las piezas vehículo.
En el mes de abril, Tesla tuvo que hacer un llamado a revisión para todas las pick-up fabricadas hasta la fecha, esto debido a un posible problema con el pedal del acelerador.
Muchos propietarios compartieron en redes sociales que la almohadilla ubicada en la parte superior del pedal puede desprenderse y quedar atrapada en el revestimiento interior mientras se acelera, lo que podría causar un atasco y esto sea una primera teoría verídica de la situación.