Consumer Reports como todos los años ha publicado sus estudios en los que nos muestran diferentes aspectos calificables de los fabricantes de autos más importantes y que más ventas registran. En este caso queremos recalcar el top 10 de las mas confiables y las menos confiables.
Aunque como nos gusta ahondar en todos los temas también, hemos buscado los autos más confiables y los menos confiables de 2016. Aquí la pregunta es ¿Compraste una buena marca o un buen auto en 2016?
¿Cuáles son las mejores marcas?
Los cambios de posición se contemplan acorde al lugar que ocupaban en 2015.
Para esta sección Consumer Reports da una calificación de 0 a 100 puntos teniendo una media que va de 41 a 61 puntos. Analizando un poco podemos ver que los que más dieron sorpresas fueron Infiniti al pasar del lugar 24 al 8.
Entre otro de los cambios fuertes estuvo un descenso de nueve posiciones para Volkswagen terminando en la posición 22, como efecto del desastre que supuso el Dieselgate.
Otras dos marcas con cambios importantes fueron Volvo y Subaru.
Como las mejores se encuentran Lexus, Toyota, Buick, Audi, KIA, Mazda, Hyundai, Infiniti, BMW y Honda.
Como marcas promedio tenemos a algunas como Subaru, Acura, Nissan, Mini, Chevrolet, Porsche, Mercedes-Benz y Ford. Los cambios mas fuertes son los de Subaru que cayó del top 10 y Mini.
Finalmente, mencionemos a las que más bajas calificaciones obtuvieron: RAM fue la peor colocada, seguida de Fiat, Chrysler, Dodge, Tesla, GMC, Jeep, Volkswagen, Cadillac, Lincoln y Volvo.
Y los cinco menos confiables son...
1. Fiat 500 L
En primer lugar lugar, o tal vez último... Digámoslo simple, el auto que menos recomienda Consumer Reports es el Fiat 500 L, lo describen como incomodo, de suspensión dura para su categoría, mala posición de manejo, transmisión con fallas recurrentes y una electrónica de mala calidad. Varios dueños de este vehículo dicen desear no haberlo comprado.
2. Ford Fiesta
Por alguna razón Consumer Reports comienza describiendo al Fiesta con buenoS calificativos, sin embargo, el problema lo encuentran en la parte trasera y su versión tricilíndrica turbo que no se vende en nuestro país.
3. Chevrolet Tahoe / GMC Yukon
Con este SUV el principal problema es el consumo elevado de gasolina y el funcionamiento de su electrónica.
4. RAM 2500
Los problemas con este Pick up van desde el consumo, hasta las emisiones, pasando por una dirección con vibraciones extrañas y problemas con los sensores exteriores.
5. Tesla Model X
El Model X se está convirtiendo en un verdugo para la marca americana, al menos en estos rankings, ya que son varios los probleas que generar sus puertas de halcón y en general el sistema operativo que incorpora y que técnicamente controla a todo el auto, presentando algunos glitches que interfieren con el funcionamiento del aire acondicionado y otras funciones de comfort.
Los otros cinco que debemos evitar según Consumer Reports son el Chrysler 200, Chevrolet Suburban/GMC Yukon XL, Jeep Renegade, Ford Focus y Cadillac Escalade.
Y los cinco más confiables de 2016 son...
1. Toyota Prius
Destaca por su mayor implementación de equipamiento y comodidades, además del siempre eficaz motor híbrido y la confiabilidad que le dota Toyota a su construcción y durabilidad. Aunque reconocer que sus llantas de baja resistencia al rodamiento son un poco ruidosas y es un poco difícil subir a él.
2. Lexus CT 200h
Este es el hermano de lujo del Prius, usa varios componentes de su hermano y destaca su ensamblado y la calidad de los materiales elegidos, como todo auto no es perfecto. Sin embargo, es un poca dura su suspensión y el espacio para los pasajeros en la banca trasera es un poco reducido. Y no, no se vende en México.
3. Infiniti Q70
Si bien Infiniti cayó varios escalones en el ranking por marca, en el de más confiables mantiene muy arriba a uno de sus sedanes estrella. Buen ensamblado, manejo veloz y ahorrador con sus versiones híbridas le dan una buena calificación para quedarse en el top 5 de 2016.
4. Audi Q3
El Q3 se coloca como una opción de calidad y con buen manejo para ofrecer más a quienes se encuentran tras su volante, ofrece diferentes líneas de acabado e incluso una versión deportiva, sus rivales son los Mercedes GLA y BMW X1.
5. Lexus GX
De nuevo aparece la marca de lujo de Toyota. El GX de Lexus es un SUV que comparte su ADN con el 4Runner de Toyota y destaca por sus capacidades Off-Road, su nivel de calidad y la respuesta del motor.
Fuente | Consumer Reports
Consumer Reports (mejores) (peores)
En Motorpasión México | Tesla y Jaguar encabezan la lista negra en fallas de software