El desafío del Pikes Peak, la famosa “carrera hacia las nubes” es uno de los máximos retos para todos los pilotos de competencias del mundo, tanto profesionales como amateurs. Uno de ellos es el estadounidense Cody Loveland, quien durante muchos años ha tratado de conquistar la legendaria subida en la colina de Colorado Springs.
Para poder lograrlo, nuestro buen amigo se ha dado a la tarea de construir distintos coches, desde un ejemplar tubular que se inspiró en la Toyota Tundra del serial Nascar Camping World Truck Series hasta un singular Honda Civic 1993 que parece una curiosa mezcla entre barredora de nieve, auto tuning, y un bólido de Time Attack.
Claro que para poder lograr ese objetivo no basta con tener un coche muy potente y con los suficientes aditamentos aerodinámicos para mantenerlo bien pegado al piso. También debe recibir una invitación especial del comité organizador del Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC).
Como sea, nuestro buen amigo afirma contar con todo lo necesario para conquistar la “carrera hacia las nubes”, gracias a este coche en el cual se mezclan muchos accesorios del mercado secundario con una buena dosis de artesanía casera.
El coche fue desarrollado en un pequeño taller ubicado en Michigan, donde Cody y un grupo de mecánicos y amigos lograron instalar en este Honda un motor V6 3.2 litros “donado” por un Acura, al que le añadieron un turbocargador más grande y algunas otras mejoras, gracias a las cuales el vehículo es capaz de desarrollar una potencia de hasta 600 caballos fuerza.
El auto conserva su configuración de tracción delantera y gracias al kit aerodinámico logra mantenerse bien pegado al piso como podemos comprobarlo viendo el siguiente video:
En Motorpasión México | Antes del I.D.R, coches tan curiosos como este Golf con dos motores desafiaron el Pikes Peak