Estados Unidos está pasando por una de las peores heladas en los últimos años, esto se ha visto reflejado en las bajas temperaturas y los accidentes registrados durante esta temporada invernal. Una grabación captó a este Subaru partirse a la mitad luego de un accidente vial, acá los detalles.
El Departamento de Transporte del Estado de Nueva York compartió unas imágenes a través de su cuenta de X, en donde se ve a un Subaru WRX rebasar a un camión en una carretera con bastante nieve y el conductor del deportivo pierde el control.
Note to self: don't try to pass when roads are covered in snow and slush.
— NYSDOT (@NYSDOT) January 18, 2024
Thankfully, no one was injured in this crash. pic.twitter.com/pO1haHGk1P
En el otro extremo de la carretera, circulaba una máquina quita nieve la cual no tuvo espacio para hacerse a un lado, la falta de adherencia en el piso es una de las razones principales por las que este WRX se impactó en el costado derecho. La afilada pala de la máquina y la velocidad del impacto hicieron que este Subaru quedará partido por la mitad, afortunadamente los ocupantes salieron ilesos.
Recordemos que Subaru se ha caracterizado por su sistema Symmetrical AWD, es un sistema de tracción integral que ya integran todos los modelos de su portafolio de productos. Este sistema de tracción ayuda a que en condiciones de poca adherencia el vehículo mantenga su trayectoria, aunado a los diferentes sistemas de prevención de accidentes EyeSight.
Subaru se ha destacado por obtener los mayores estándares de seguridad en pruebas de impacto como Latin NCAP y Euro NCAP, resaltando con hasta 5 estrellas de seguridad en todos sus vehículos, además de mantener su toque deportivo en modelos como el WRX y BRZ.