Aunque su trayectoria en México ha sido corta, el Fiat Uno ha estado disponible en el portafolio de la firma italiana a nivel global por casi cuatro décadas. Tras 37 años de trayectoria, su producción terminará en Brasil estos días con unas últimas 250 unidades de edición especial de despedida.
El Fiat Uno Ciao, como bautizó Stellantis a esta edición, se distingue por una carrocería Silverston Gray con carcasas de espejo negras, emblemas Uno con la bandera de Italia, rines de aluminio de 14" y la frase "La Storia Di Una Leggenda" a los costados. Al interior también lleva una placa con el nombre y la numeración de su edición especial.
La generación actual del Fiat Uno se estrenó en 2010 y se despide del mercado sin un sucesor directo. La marca cubrirá la categoría de autos accesibles en la región con las distintas versiones de Mobi y de Argo.
Por muchos años, el Fiat Uno fue el modelo más accesible de la firma italiana. Se estrenó en 1983 con una primera generación diseñada por el prestigioso Giorgetto Giugiaro, y fue reemplazado en Italia por el Fiat Punto. En Sudamérica continuó su trayectoria en parelelo a los nuevos hatchbacks de bajo costo de Fiat, como el Palio.
El Fiat Uno Ciao estará a la venta exclusivamente en Brasil, con un precio de 84,990 reales, equivalentes a 311,000 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.