A pesar de que es un vehículo que desertó en México, el Ford Fiesta es uno de los más vendidos de la firma en Europa, y tal es la aceptación del mercado que ahora agrega a la gama una nueva versión Mild-Hybrid.
Con el nuevo apoyo eléctrico de 48 voltios que en combinación con los motores EcoBoost 1.0L con 125 y 155 caballos de fuerza según la variante, se logrará una mayor eficiencia de combustible y al mismo tiempo mejorará el rendimiento y la marcha.
Adicional a este apoyo, el Fiesta también integrará algunas mejoras como el control de crucero adaptativo con Stop & Go y el reconocimiento de señales de velocidad, diseñado para ofrecer experiencias de conducción menos estresantes en las carreteras y en la ciudad.
"Agregar la tecnología EcoBoost Hybrid a la dinámica de manejo de Fiesta significa que los clientes pueden tener aún más potencia y podrán ir más lejos con sólo un tanque de combustible", dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio, Ford de Europa.
Para las versiones que no obtengan este beneficio eléctrico, también recibirán una mejora, y en este caso el motor de gasolina EcoBoost de 1.0L agregará una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.
También en términos tecnológicos Ford Fiesta contará con un módem FordPass Connect como equipamiento base que le permitirá una variedad de funciones usando la aplicación FordPass en un smarthphone.
Hoy en día este auto se vende en diversas versiones que van desde el Fiesta Trend y Titanium, hasta los Fiesta Active, ST-Line y Vignale ya sea en tres o cinco puertas; tal es la aceptación del modelo que en 2019 la marca vendió 227,100 unidades.
Ford espera agregar por lo menos una versión electrificada de todos los vehículos de pasajeros en Europa y aumentar su gama de vehículos eléctricos en el mismo mercado a 18 en la gama de aquí al 2021.