El Focus RS es una de las sorpresas más gratas que nos ha dado Ford en los últimos años. El hatchback familiar se convirtió en un verdadero auto deportivo capaz de hacer lo mismo que otros de mucho mayor precio. Pero todo lo bueno debe terminar, y es por eso que Ford ya anunció que dejará de fabricar la versión RS del Focus el 6 de abril. Sin embargo, ha decidido hacer una edición especial llamada Heritage Edition que estará limitada a 50 unidades con la que despedirá uno de los mejores autos deportivos que han creado en mucho tiempo.
Esta edición limitada contará con pintura Tief Orangebody en la carrocería, calipers de freno en color gris, rines exclusivos y carcasas de retrovisores y spoiler trasero en color negro. En el interior, el Focus RS Heritage Edition tiene asientos Recaro parcialmente cubiertos en piel, quemacocos, volante calefactable y control de velocidad crucero con limitador de velocidad. También se puede equipar con retrovisores abatibles eléctricos y sensores de reversa por un costo extra.
Mecánicamente contará con un diferencial de deslizamiento limitado Quaife y las mejoras Mountune que aumentan la potencia del 2.4 litros turbo de 350 caballos de fuerza a 375 caballos de fuerza. Todas estas mejoras hacen de estas 50 unidades algo realmente especial que muchos amantes de la marca estarán buscando. Lamentablemente sólo se venderán en el Reino Unido, lo que dificulta mucho más incluso su importación a nuestro país por el simple hecho de tener el volante en el lado derecho.
En Motorpasión México | Dolorpasión™: Un Ford Focus RS pierde su fatídica batalla contra una garra gigante