El Museo Petersen cerró con broche de oro su Petersen Car Week, una muestra virtual que comenzó a transmitirse hace algunos días a través de su canal de Youtube. Y qué mejor forma de hacerlo que develando una edición especial del superdeportivo ganador de las 24 Horas de Le Mans: Ford GT Heritage Edition.
El Ford GT Heritage Edition rinde homenaje a los legendarios autos que hicieron el 1-2-3 en la extenuante carrera de Daytona en 1966, una hazaña que quedó grabada en la película Ford v. Ferrari.
Como se recordará, los pilotos Ken Miles y Lloyd Ruby lideraron la carrera de Daytona de 1966, iniciando una racha de triunfos para el Ford GT40 MK II, que prosiguió en Sebring y finalizó en Le Mans. El Ford GT Heritage Edition presenta una decoración similar a la de esos bólidos.
Inspirado en los tonos blanco, negro y rojo que adornaron el exterior del Ford GT40 MK II de Daytona, el nuevo Ford GT Heritage Edition 2021 presume una pintura exterior Frozen White con un cofre de fibra de carbono expuesta para dar mayor contraste.
El paquete se complementa con acentos en rojo Race en la fascia delantera y el borde del techo. Adicionalmente, en la puerta del lado del conductor y debajo del alerón trasero encontramos gráficos específicos.
Por su parte, la fibra de carbono expuesta también sirve de marco a los números plasmados en los costados. Todo el paquete se complementa con los gráficos exclusivos en los paneles de los cuartos traseros inferiores más los rines Heritage Gold de aluminio forjado en 20 pulgadas, que combinan con las pinzas de freno monobloque Brembo cubiertas del tradicional color rojo.
Para los clientes que deseen algo más exclusivo, la marca del óvalo ofrecerá el paquete Heritage Upgrade, el cual incluye rines de fibra de carbono de 20 pulgadas con centro pintado de rojo, así como pinzas de frenos Brembo de color negro con el nombre en rojo.
A nivel interior el Ford GT Heritage Edition incluye tapas de puertas de fibra de carbono, así como algunos detalles específicos de esta versión.
Ford GT Studio Collection
Adicional a la develación del Heritage Edition, la firma con sede en Dearborn también presentó el Ford GT Studio Collection, una edición especial cuya característica principal es la nueva gama de colores exteriores, desarrollada por Ford Performance y Multimatic.
Esta edición especial estará limitada a solo 40 autos, cada uno de los cuales podrá personalizarse con siete colores estándar exclusivos para esta versión o bien con combinaciones especiales.
Las entregas del Ford GT 2021 comenzarán a principios del próximo año y la firma ya anunció que el fin de la producción tendrá lugar en el 2022.
En Motorpasión México | Ford Mustang Shelby GT500 y GT350 Signature Edition, solo 100 unidades con más poder bajo el cofre