Ford GT Mk II: El GT creado para demostrar su máximo potencial con 700 hp y un precio de 1.2 MDD
Ford ha dejado caer la sábana y nos ha presentado al nuevo Ford GT Mk II, se trata de la variante más potente y capaz que hayan creado de su súper coche. Produce un total de 700 hp, produce 400% más carga aerodinámica, ¡sí, 400% más!, sólo se podrá usar en circuito y costará 1.2 millones de dólares, aproximadamente 23 millones de pesos mexicanos.
Simplemente porque quieren y pueden
Ford ha elegido el cuatro de julio, día de la independencia de Estados Unidos, y también por coincidencia, día del inicio del Goodwood Festival of Speed 2019, para mostrar justamente en este evento inglés a su nueva arma de track days.
Bajo el cofre nos encontramos con el mismo motor V6 Ecoboost (turbo) de 3.5 litros, pero puesto a punto para entregar 700 hp, es decir 200 hp más que la versión de carreras homologada del Ford GT. Su transmisión es una automática de doble embrague de siete cambios, heredada del modelo de calle, pero calibrada para poder soportar y transferir de forma adecuada el poder extra del motor. Ford no reveló sus cifras de aceleración o velocidad punta.
Lo que sí contó es que este GT Mk II es 90 kilos más ligero, gracias a que las suspensión con altura y amortiguación ajustable de forma eléctrica, ha sido reemplazada por una pensada para las carreras. A su vez le han dado llantas Michelin Pilot Sport GT que en conjunto con las mejoras aerodinámicas y de suspensión, le pueden ayudar a soportar hasta 2G de forma lateral.
Además de las llantas, lo han dotado de frenos carboncerámicos en las cuatro esquinas, un sistema de enfriamiento de motor por inyección de agua y un nuevo respiradero montado en el techo para enfriar los radiadores del clutch, transmisión y del mismo motor.
En el apartado de aerodinámica han colocado todo un kit compuesto por splitter, taloneras, difusor, deflectores y un alerón fijo gigantesco inspirado en las carreras; todo este conjunto promete crear hasta 400% más carga aerodinámica que en el Ford GT de calle.
De este Mk II sólo se fabricarán 45 unidades con un precio de 1.2 millones de dólares, aproximadamente 23 millones de pesos mexicanos. Los encargados de hacerlo serán Ford Performance y Multimatic, la empresa que ensambla la versión de calle. Su especificación lo hace legal sólo en circuitos para participar en track days o en eventos privados, pues es muy potente para cualquier campeonato oficial de su categoría y sus componentes de calle lo hacen ilegal para los caminos públicos.