Ford está listo para competir una vez más en el segmento de las pick-ups medianas en su país natal con la llegada de la nueva Ranger 2019. La pick-up desapareció del mercado de Estados Unidos y Canadá en 2011 aunque se siguió vendiendo en otros lados, como México. Ford no tenía interés en venderla en el mercado americano a pesar de que hay bastantes pick-ups medianas ahí, pero con la llegada de la nueva generación ha cambiado de opinión.
Habrá tres versiones: LX, LXT y Lariat. También contará con dos tipos de carrocería - SuperCab y SuperCrew - así como tracción en dos o cuatro ruedas. La versión base que es la LX SuperCab 2WD comienza en 25,395 dólares, mientras que la versión más cara que es la Lariat SuperCrew 4WD llega hasta los 39,480 dólares. Es importante mencionar que las tres versiones tienen la opción para cualquier carrocería con cualquier tipo de tracción.
Aunque tiene el precio de entrada más alto del segmento, también incluye en todas sus versiones el motor cuatro cilindros turbo de 2.3 litros que comparte con el Mustang EcoBoost y el Focus RS después de algunas modificaciones, por lo que deberá poder entregar potencia similar a las versiones V6 de sus competidores, lo que hace que el precio sea mucho más competitivo.
Aunque los precios no se trasladan tal cual a nuestro mercado, eso pondría a la versión base de la Ranger alrededor de los 490 mil pesos, mientras que la versión más cara se acercaría peligrosamente a los 760 mil pesos. El precio base estaría por debajo de la competencia, por lo que seguramente llegará un poco más cara, mientras que la versión tope de gama se ubica por encima de las demás, aunque no sabemos si llegará la versión Lariat a nuestro país. Claro que todo esto es sin tomar en cuenta a la Ranger Raptor que es harina de otro costal.
En Motorpasión México | La siguiente generación de la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger podrían compartir plataforma