Fundación Nissan: atenderá temas vulnerables en el sector salud, educación y medio ambiente
Como parte de la responsabilidad social que tiene Nissan Mexicana, la firma nipona lanzó la Fundación Nissan, creada con el objetivo de apoyar principalmente tres causas: salud, educación y medio ambiente, donde la marca observa algunos puntos de vulnerabilidad en nuestro país.
Durante la presentación, Mayra González, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, fue la encargada de encabezar dicho anuncio, donde también comentó que este nuevo proyecto tiene la misión de enriquecer la vida de las comunidades que más lo necesitan.
“En nuestro deseo de contribuir de vuelta a la sociedad mexicana, hemos integrado programas y actividades de voluntariado, así como alianzas con asociaciones e instituciones enfocadas en estas tres causas, ya que estamos convencidos de que es a través de ellas que podemos ayudar con algunos de los principales desafíos en nuestro país”, agregó la representante de Nissan en México.
En el tema de la salud, la Fundación Nissan busca apoyar causas que favorecen la asistencia y mejora de la salud de grupos que más lo necesitan, como el apoyo a los niños con cáncer, que actualmente es la principal causa de muerte entre niños de 4 a 15 años tan solo en México.
Es por eso, que en 2018 la marca asiática donó una Urvan NV350 destinada a trasladar a los niños hacia los distintos puntos de atención médica donde reciben tratamiento para combatir el cáncer a través de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Por su parte, en cuanto al tema de promover la educación en zonas que lo necesitan, Nissan proporciona las herramientas en favor de causas que mejoren las condiciones de la niñez y la inclusión de las personas con alguna discapacidad.
Por ello, la compañía lanzó la iniciativa Caravana Monozukuri, que tiene como principal objetivo el introducir a niños y niñas a la experiencia de manufactura y promover el interés por el estudio de ingenierías, tecnología y ciencia.
Además, Nissan abre sus puertas cada mes a Daunis, (capacitación para el trabajo a jóvenes y adultos con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual) y APAC (institución especializada en personas con parálisis cerebral y otras discapacidades) para vendan sus productos y así apoyar a niños, jóvenes y adultos.
Finalmente, en cuanto al apoyo al medio ambiente por parte de Fundación Nissan, se busca atacar principalmente temas como el reciclaje, la rehabilitación de perros en situación de calle y maltrato, además de el reciclaje de PET y aluminio.
Herman Morfin, líder de la Fundación Nissan, compartió que, como siguientes pasos se buscará dar continuidad a las actividades de apoyo a AMANC, Daunis, APAC, Milagros Caninos, así como la amplificación de la campaña de reciclaje y de las jornadas anuales de Juguetón Nissan, todo ello tanto en la Ciudad de México, como en la localidades donde opera la marca: Aguascalientes, Estado de México, Manzanillo y Morelos.