El GMC Yukon 2021 evoluciona: tan colosal como siempre, capaz como nunca
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El GMC Yukon 2021 evoluciona: tan colosal como siempre, capaz como nunca

Tras el estreno de la nueva generación del Chevrolet Suburban, llega el momento de que GMC haga lo propio con el Yukon 2021. El colosal SUV de la firma estadounidense se pone al día con capacidad todoterreno mejorada, todo un arsenal de tecnologías de asistencia a la conducción y una atención especial al lujo.

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Para esta quinta generación, la gama del GMC Yukon queda mejor definida. Por primera vez se ofrece una variante AT4 con capacidad todoterreno, mientras la tradicional versión Denali pinta su raya respecto a las demás versiones con un tratamiento de lujo específico, comenzando con un nuevo interior.

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Interior del GMC Yukon AT4.
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Interior del GMC Yukon Denali.

A partir de ahora, el GMC Yukon Denali recibe un diseño especial de tablero, con decoración en madera auténtica y tapicería en cuero con costuras visibles. Los asientos y la posición de la pantalla táctil también son específicos para esta versión.

La versión Denali nació en 1999 y no tardó en convertirse en la favorita de la gama. Hoy el 60% de los Yukon comprados son Denali.
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Un común denominador en toda la gama Yukon y Yukon XL es el aprovechamiento del espacio interior. La distancia entre ejes crece de 127 a 145 mm, según versión, e incrementa un 41% el espacio para piernas en la tercera fila, así como un 66% el volumen de carga detrás de esta misma fila. Se habla también de soluciones de versatilidad muy particulares, como una nueva consola central deslizante, que se puede recorrer hasta 25.4 cm.

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Mucho equipamiento y aún más tecnología

Al ser la variante de lujo de Suburban —aunque un escalón abajo de Escalade—, el GMC Yukon no puede escatimar en equipamiento. A lo largo de la gama encontraremos elementos de muy alto nivel, como un head-up display de 15", cámara de visión de 360º, conectividad OnStar, navegación, entretenimiento para las plazas traseras, techo panorámico, entre otros.

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En lo referente a asistencias de conducción, incluye los tradicionales control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y asistente de mantenimiento de carril, y complementa la oferta con sistemas como alerta trasera de peatones y programas especiales cuando se conduzca como remolque.

El corazón tecnológico del nuevo GMC Yukon se encuentra en el chasís. Entre sus distintas configuraciones se puede solicitar con suspensión neumática adaptativa, que en conjunto con el sistema de tracción integral y el programa Active Response 4WDTM, monitorea constantemente las condiciones del camino para mejorar el control y la tracción.

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Hasta 420 hp y una variante todoterreno

Al momento de su lanzamiento estará disponible con tres opciones de motor, un V8 de 5.3 litros para las versiones de entrada, y un colosal V8 de 6.2 litros con potencia en torno a 420 hp para los topes de gama. En Estados Unidos también estará disponible una variante turbodiesel de 3.0 litros. Todo se controla a través de una transmisión automática de 10 cambios.

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Aunque el Yukon es en sí mismo ya un vehículo con capacidad todoterreno, GMC incluye por primera vez en la historia de este modelo una variante AT4, que adopta elementos específicos para mejorar su capacidad fuera del asfalto. Incluye una caja de transferencia de dos cambios, neumáticos Goodyear todoterreno de 20", modo off-road en el programa Traction Select, asistente de descenso de pendientes, protectores de bajos, asientos AT4, volante calefactable y calefacción en todos los asientos.

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A la venta durante el segundo semestre de 2020

El GMC Yukon se continuará fabricando en las instalaciones de General Motors en Arlington, Texas. La producción de esta nueva generación comenzará a finales de la primavera de este año, para iniciar su comercialización en Estados Unidos durante el verano. Su lanzamiento en México deberá tener lugar durante el segundo semestre de este año, un par de meses después del estreno del Chevrolet Suburban.

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