Hennessey sigue dolido de no haber podido romper el récord de velocidad para un auto de producción con el Venom GT. Aunque su velocidad máxima registrada fue de 427.6 km/h, nunca pudo romper el récord de manera oficial, por lo que no planea dejar ninguna duda con su siguiente modelo , el Venom F5. Hace poco presentaron el motor que utilizarán en el auto, y ahora han confirmado que puede rebasar los 2,000 caballos de fuerza.
En una entrevista con TopGear, Hennessey aseguró que harán lo que sea para que el nuevo auto llegue a 482 km/h. “Ya hemos probado el motor a más de 2 mil caballos de fuerza. ¿Planeamos entregar esa cantidad de poder a nuestros clientes? No, pero les daremos la cantidad que sea necesaria para superar los 480 km/h.
Comenzarán a probar los primeros prototipos del auto el próximo año, y esperan que para finales de 2019 ya esté rompiendo récords. “La meta es ser lo más rápidos que se pueda. 480 km/h es la base, es donde nos gustaría comenzar. Aunque al final las llantas y el lugar donde lo intentemos serán los factores limitantes”.
Existen muy pocos lugares en el mundo donde un auto pueda llegar a esa velocidad, y al fabricante tejano le gustaría que fuera en Texas, aunque habrá que esperar a ver dónde se puede. Boneville podría ser una opción, pero hay que recordar que la superficie es sal y para que el récord cuente tiene que utilizar las mismas llantas con las que se vende, lo que podría complicar las cosas.
En Motorpasión México | Hennessey Performance convierte al Challenger SRT Demon en el muscle car más rápido del mundo