La compañía de renta de vehículos se encuentra en un problema. Resulta que el gerente de una sucursal amenazó con arrestar a un cliente si no pagaba un cargo de 10,000 dólares debido a un exceso de kilómetros de un cliente por conducir 40 mil kilómetros en un mes, lo cual es demasiado para que un auto acumule en un mes, lo que significa recorrer más de 1,600 km por día, sin embargo, el contrato estipulada que el kilometraje era ilimitado.
A pesar de las reiteradas súplicas de cordura, el cliente se enfrentó a la elección de pagar los 10,000 dólares y marcharse, o seguir disputando el cargo y posiblemente ser arrestado. No está claro qué leyes estaba infringiendo el cliente las cuales darían lugar a su arresto, pero cuando un supuesto profesional de atención al cliente se cierra es probable que no haya forma de razonar con él.
Por fortuna, Hertz decidió revertir el cargo y disculparse con el cliente. De acuerdo con una declaración a Drive, la compañía indicó que “la satisfacción del cliente es nuestra máxima prioridad en Hertz y lamentamos sinceramente la experiencia de este cliente en una de nuestras sucursales de franquicia.
“Según los términos del contrato, no se le cobrará al cliente el kilometraje. Nuestro franquiciado está abordando la conducta del empleado y reforzando nuestros estándares y políticas de servicio al cliente para garantizar que se comprendan y se cumplan de manera uniforme en todas nuestras sucursales”.
Por cierto, Hertz está vendiendo parte de su flota de autos Shelby Mustang Mach-E. Los autos en cuestión lucen una decoración especial de Hertz junto con un puñado de piezas únicas. El precio de 65,000 dólares puede parecer elevado, pero para aquellos que recuerdan cómo se han revalorizado los valores de los modelos exclusivos de Hertz en el pasado, puede que no sea del todo descabellado.
Esta no es la primera incursión de Hertz en el alquiler de coches de alto rendimiento. En la década de 1960, la empresa puso en marcha su legendario programa Rent-A-Racer, que ofrecía Shelby Mustangs a todo aquel que quisiera disfrutar de la diversión de alto octanaje, sin necesidad de acudir a un concesionario. Ese programa no duró, pero el concepto de alquilar coches deportivos de alta potencia perduró. De hecho, el Shelby Mustang Mach-E GT es una creación única solo para Hertz, ya que Shelby fabricó solo 100 de estos coches.
Presenta una decoración con franjas de carreras doradas únicas, pero hay más. Todos los Shelby Mustang Mach-E GT también vienen con el sistema de sonido de escape de alto rendimiento activo de Borla. Así es, este vehículo eléctrico puede sonar como todo tipo de coches de alto rendimiento a gasolina. Además, Shelby agregó un cofre ventilado, molduras de fibra de carbono y un difusor delantero. Algunas insignias especiales también adornan el interior y el exterior. Las ruedas tienen cubiertas GT-H exclusivos.