Un inversionista de Tesla se deshizo de la mitad de sus acciones de la compañía, pero aún no puede vender su Model Y usado

Un inversionista de Tesla se deshizo de la mitad de sus acciones de la compañía, pero aún no puede vender su Model Y usado
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De acuerdo con Market Insiders, Ross Gerber, uno de los inversionistas más longevos de Tesla, quien recientemente vendió la mitad de su participación en la firma de Elon Musk, señaló que el mercado de autos usados está tan saturado de viejos Teslas que no ha conseguido vender su auto por un valor que él considera justo, y hasta cierto punto tiene razón.

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A mediados de 2022, cuando la demanda de vehículos eléctricos de Tesla superó por mucho lo que la empresa lo que la compañía de Elon Musk podía ofrece. Un Model Y podía costar hasta 70,000 dólares en el mercado de segunda mano, esto de acuerdo con Recurrent, empresa que se encarga de rastrear los precios de los vehículos eléctricos usados. Ahora, ese mismo automóvil vale menos de 40,000 dólares en el mercado de segunda mano, asegura la firma.

Otro aspecto que no puede pasar desapercibido es que los vehículos eléctricos usados son cada vez más accesibles, esto a medida que la oferta en el mercado se incrementa y Tesla, como pionero en el segmento, es el más afectado por esta caída de los precios de reventa.

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Según datos del sector, los Tesla son los vehículos eléctricos más habituales en el mercado de segunda mano, y representan aproximadamente el 42% del mercado. La decisión de Hertz de deshacerse de 30,000 Tesla de su flota a principios de este año, aceleró la caída de los valores del mercado de segunda mano.

Como era de esperar, esta afluencia de oferta ejerce presión sobre los valores de reventa y requiere que los propietarios, que buscan deshacerse de sus vehículos, bajen sus precios de venta para atraer compradores, razón por la cual Gerber aún conserva su Tesla.

Además, la guerra de precios de los vehículos eléctricos que inició Musk en el mercado de los autos nuevos no está ayudando a solucionar el problema. Recordemos que Tesla redujo los precios en aproximadamente 15,000 dólares el año pasado y ha seguido bajándolos en lo que va de este año.

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Por si esto fuera poco, la caída de los valores de reventa se produce al mismo tiempo que la participación de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos nuevos cayó por debajo del 50% por primera vez en el segundo trimestre, según Cox Automotive.

Además, una mayor competencia de compañías automotrices tradicionales como Ford, Volkswagen y General Motors significa que los compradores de vehículos eléctricos tienen más opciones y no tienen que optar por un Tesla únicamente, otra señal de que Musk tenía razón sobre la durabilidad de los autos a batería.

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