Un grupo de amigos apasionados por los automóviles, especialmente por el Fiat Panda, logró el desafío de crear "el automóvil más bajo del mundo" Con una distancia al suelo de 2,5 cm, parece que no puede haber algo más bajo y además funcional.
No se trata de un bug de GTA ni de una imagen digitalizada, lo que ves es un Fiat Panda de primera generación y que demás tiene a alguien adentro al volante. Tampoco fue destruido ningún vehículo que aun sirviera, ya que el Panda utilizado, fue rescatado de un deshuesadero para el proyecto.
El proyecto construido por los creadores del canal italiano de YouTube llamado 'Carmagheddon', se reduce básicamente a la parte superior de la carrocería, cortada longitudinalmente justo debajo de las ventanillas, dejando solo los pilares, el techo y el cofre del auto.
El principal motivo por le cual fue elegido este modelo de la firma italiana, es que es ligero, resistente y sobre todo por que al conocerlo bien, inmediatamente sabían por dónde hacer los cortes. De hecho, no es el primer Panda que utilizan para un descabellado proyecto, si le echan un ojo a su canal, podrán ver desde un Panda turbo con casi 190 hp hasta uno todoterreno y uno de madera.
Para mantener la integridad estructural del vehículo, el equipo de 'Carmagheddon' reforzó la carrocería con un armazón en forma de caja. Las esquinas del cofre quedaron suspendidas a una distancia del suelo de solo 2,5 cm, lo suficiente para poder circular en Italia pero definitivamente no en la Ciudad de México.
The lowest car in the world
— Massimo (@Rainmaker1973) June 25, 2023
[📹 carmagheddon (IT): https://t.co/9z0IrZySua]pic.twitter.com/AvExqIFJnA
Este Panda pegado al piso, se mueve gracias a un motor de dos tiempos, ya que por razones más que obvias, no hay espacio para la transmisión ni para las llantas, lo que sí garantiza que quepa el conductor. Este para conducir el Panda ya que la visibilidad es sumamente limitada, la conducción se realiza a través de un control remoto y una cámara GoPro en el techo que transmite las imágenes del exterior a un teléfono en la cabina.
De momento no se sabe si el proyecto sea candidato para algún tipo de récord mundial, sin embargo el mérito ya lo tiene.