Hace un par de años, Jaguar sorprendió a todos cuando anunció que fabricaría las 9 unidades restantes del XKSS que se perdieron durante un incendio en su fábrica en 1957. La meta original era construir 25 unidades, pero debido al incidente sólo se vendieron 16 autos. Los “nuevos” XKSS fueron un éxito a pesar de su alto precio, y la marca inglesa planea hacer lo mismo con el famoso D-Type.
EL auto que sirvió como base para el XKSS fue uno de los vehículos más exitosos y emblemáticos de la marca. El D-Type posicionó a Jaguar como una verdadera potencia dentro del mundo de los autos deportivos al ganar las 24 Horas de LeMans en 1955,1956 y 1957. Originalmente se planeaba producir 100 unidades, pero al final sólo se fabricaron 75, por lo que Jaguar ha decidido cumplir esa promesa de hace más de seis décadas y construir los 25 restantes.
Al igual que el XKSS, el nuevo D-Type se construirá de manera artesanal con las mismas especificaciones que los modelos originales, tanto así que los clientes podrán decidir si quieren que su auto cuente con la carrocería de nariz corta de 1955, o el de nariz larga de 1956. Contará con el mismo motor seis cilindros en línea de 3.4 litros y frenos de disco en las cuatro ruedas, tecnología que tenía en su versión original, a pesar de ser un auto de mediados de los 50.
Originalmente, esas 25 unidades restantes eran los XKSS, por lo que en teoría ya se fabricaron todos, pero de igual manera Jaguar ha decidido que era un buen pretexto completar las 100 unidades que tenían planeadas para el D-Type. A fin de cuentas, van a poder venderlos en una cantidad exorbitante de dinero, aunque todavía no se ha declarado el precio, pero todos sabemos que será bastante.
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