Jeep continúa buscando nuevas oportunidades en el jugoso segmento de los SUV. Su próximo lanzamiento será el Commander, un modelo derivado del Compass, con capacidad para siete pasajeros y el ojo puesto en el mercado sudamericano. Sus primeras imágenes oficiales salen a la luz desde Brasil.
El nuevo Commander no tiene mucho que ver con el Grand Commander a la venta en China. Se trata de un SUV más pequeño, cuyas dimensiones no han sido especificadas, pero deberá rondar 4.7 metros de largo para albergar una tercera fila de asientos y competir contra Volkswagen Tiguan Allspace y Mitsubishi Outlander.
Su apariencia es resultado de la fusión del estilo de varios modelos del portafolio de Jeep. El frente adopta rasgos muy similares al Compass recientemente rediseñado, mientras las calaveras delgadas y la silueta cuadrada guardan un mayor parecido con los SUV grandes de la marca, como Grand Cherokee y Wagoneer.
La cabina, al menos en sus primeras imágenes, también presenta un diseño muy similar al de Compass y un alto nivel de atención al detalle mediante una gran variedad de materiales y texturas para el tablero. El sello tecnológico de Jeep lo marcan una pantalla de 10.1" y un cuadro de instrumentos digital de 10.25".
La marca no ha entrado en detalles sobre espacio interior ni especificaciones de equipamiento, aunque las fotos adelantan que contará con varias asistencias de conducción, como monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia.
La información sobre motores tampoco ha sido difundida, pero al compartir plataforma con el Compass, el Jeep Commander deberá ofrecer los mismos propulsores. Al menos en Brasil se espera un motor turbo de 1.3 litros con caja automática de seis velocidades y un turbodiesel de 2.0 litros con transmisión automática de nueve cambios. Habrá variantes de tracción delantera e integral.
Todos los detalles y fotos del Jeep Commander 2022 se darán a conocer el próximo 26 de agosto. Su producción tendrá lugar en las instalaciones de la marca en Pernambuco, Brasil, desde donde se exportará a otros mercados de la región. No se sabe aún si estará disponible en México.