“Me voy a pasar la vida aquí”: compró un auto eléctrico usado y perdió la cabeza al descubrir que tardaría tres días cargarlo

“Me voy a pasar la vida aquí”: compró un auto eléctrico usado y perdió la cabeza al descubrir que tardaría tres días cargarlo
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Cuando se está por comprar un vehículo nuevo y sobre todo un eléctrico, al que quizá no se está poco o nada familiarizado, la información previa que se pueda recaudar para tomar la mejor decisión de compra es fundamental, pues la infraestructura de carga, autonomía de las baterías por recarga, cargadores domésticos, entre otros elementos, son conceptos que no se pueden pasar de largo, algo que quizá la dueña de un Kia Niro 100% eléctrico no consideró.

“Tengo un coche nuevo, eléctrico. Estoy cargando en casa. Es la primera vez. ¿Y sabes cuánto va a tardar en cargarse al 100%? ¡73 horas!”, señaló la propietaria de un Kia eNiro al estrenar su coche y de paso un video viral en TikTok, pues lleva ya más de 2.5 millones de visualizaciones. ¿Cómo es posible que un Kia Niro eléctrico tarde en cargar una batería del 30% al 100% más de tres días

@everythingsux._ 50% charge is perfectly fine right? Right? #evcar #kianiro2022 ♬ original sound - Everything Sucks

Identificada como Everythingsux en TikTok, la usuaria compró un Kia eNiro de primera generación y de segunda mano, con algo más de 48,000 kilómetros acumulados. Al llegar a casa, lo enchufó y de inmediato descubrió que necesitará más de tres días para cargar el 100% la batería del coche. Es lo normal cuando se enchufa el auto a una toma de corriente doméstica, ya que está cargando a 0.9 kW, es decir, una velocidad muy lenta. “Me voy a pasar la vida aquí”, se queja. Desesperada.

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Sus desventuras continuaron en más vídeos de TikTok. En el siguiente, ya de noche, se acercó a cargar a un punto público, en un estacionamiento vacío y aunque ya carga más deprisa, lo hace a 9 kW. Aun así, tardará más de 9 horas en cargar al 100%.

Por fortuna, en su último vídeo, descubrió un punto de carga rápida. En 26 minutos podrá tener la batería cargada hasta el 80%, pero sigue descubriendo por las malas lo qué supone conducir un coche eléctrico. Se sorprende que el coche le indique una autonomía de 173 kilómetros, mientras que esta autonomía sube a más de 200 km con el aire acondicionado apagado. Todo lo anterior es el ejemplo perfecto de lo que puede pasar si uno no se informa mínimamente antes de dar el salto.

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La compra de un coche eléctrico está determinada por nuestras necesidades y hábitos de conducción. Hay que tener claro para qué queremos el coche, es decir, uso urbano, viajes, combinado y si se ajusta a nuestra situación: tenemos punto de carga o no, por ejemplo. De hecho, es algo que deberíamos preguntarnos antes de comprar cualquier coche.

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