Una de las estrellas que más llamó la atención de los espectadores en el pasado Salón de Ginebra fue sin duda la última creación de Koenigsegg: Jesko, un hiperdeportivo que estaría limitado solo a 125 unidades de las cuales fueron vendidas todas, excepto una: Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition.
Si, hablamos de una variante que actualmente se encuentra en manos de la compañía LuxuryandExpensive, un concesionario de vehículos premium que se encuentra en la ciudad de Baesweiler, Alemania.
Esta unidad especial, además de ser la única en existencia para su venta, ofrece el poderoso motor 5.0 litros V8 que puede desarrollar hasta 1,600 caballos de fuerza si se utiliza bioetanol E85.
La fabricación de este modelo es en su mayoría de fibra de carbón, desde los rines hasta el resto de la carrocería, detalle que no sorprende ya que se trata de un vehículo de alto desempeño, donde lo que se busca es un mayor rendimiento y un menor peso. El resultado: 1,320 kilogramos.
Si bien no existen muchos detalles al respecto del interior, se dice que cuenta con un velocímetro giroscópico en una pantalla de 5,0 pulgadas montado en el volante, además de que el afortunado dueño podrá elegir acabados como Alcántara o piel en los asientos.
Evidentemente el color tan peculiar en el exterior es el que le da el nombre de Red Cherry, un tono deportivo y a la vez elegante que podría gustarle a muchos, pero a otros no tanto.
Ahora sí, a preparar las chequeras porque este modelo se vende nada más y nada menos que en 2,350,000 euros, es decir, 50,525,000 de pesos aproximadamente.