Las diez marcas automotrices más valiosas del mundo

Las diez marcas automotrices más valiosas del mundo
2 comentarios

Un estudio realizado por la empresa BrandZ, reveló que Toyota es la marca automotriz más valiosa dentro del ranking de las Marcas Globales Más Valiosas de Millward Brown Vermeer.

La armadora japonesa incrementó su valor aproximadamente 21%, lo que equivale a $29.6 mil millones de dólares. Por su parte, BMW se mantiene en el segundo lugar con un aumento del 7% y un valor de $25.7 mil millones de dólares.

Mercedes Benz y Honda ocupan las posiciones tres y cuatro con valores de $21.5 y $14 mil millones de dólares respectivamente. Un dato a resaltar es que la marca automotriz que registró el mayor crecimiento en valor fue Ford, con un 56% y $11.8 mil millones de dólares de valor.

La firma del óvalo se encuentra en quinto lugar del Top 10 y de acuerdo a BrandZ, su crecimiento obedece a sus sólidas ventas y a la construcción de un posicionamiento cada vez más diferenciado. Llama la atención que Chevrolet se ha colado a este ranking, ocupando el noveno lugar con un valor de $4.9 mil millones de dólares.

Sobre el terma, Fernando Álvarez Kuri, VP de Millward Brown Vermeer comentó:

La categoría de autos suele comunicar atributos de seguridad y comodidad hacia el usuario, lo cual es muy lógico. Sin embargo, Toyota ha logrado diferenciarse a través de su compromiso con el medio ambiente, la tecnología y la eficiencia de sus productos, lo cual le ha ayudado a crear un vínculo con las generaciones más jóvenes.

De acuerdo a BrandZ, el desempeño de la industria automotriz se refleja en el dinamismo general del sector, que pese a la recesión económica que afecta a diversos países, ha experimentado un crecimiento aproximado de 17%, con un valor total de $139 mil millones de dólares.

Ford Focus 2015 1
Las sólidas ventas de Ford ayudaron a que fuera catalogada como la marca con mayor aumento de su valor.

Cabe destacar que esta es la novena edición del ranking BrandZ de las Marcas Globales Más Valiosas, comisionado por WPP y realizado por Millward Brown Vermeer. Es el único ranking que utiliza la opinión de compradores potenciales y actuales,así como datos financieros para calcular el valor de las marcas.

Sobre el Top 10 2014 es importante mencionar que los primeros cuatro lugares quedaron incólumes con respecto al 2013, sin embargo, Ford ascendió del séptimo al quinto lugar, en tanto que Nissan cayó del quinto al sexto lugar.

Igual panorama vivió Volkswagen que en el 2013 estuvo en sexto sitio y ahora se ubica en séptimo. Hyundai cayó del noveno al décimo, en tanto que Audi se mantuvo en el octavo escaño.

Top 10 de las marcas automotrices más valiosas del mundo 2014

1.- Toyota - valor: (millones de dólares) 29,598

2.- BMW - valor: 25,730

3.- Mercedes Benz - valor: 21,535

4.- Honda - valor: 14,085

5.- Ford - valor: 11,812

6.- Nissan - valor: 11,104

7.- Volkswagen - valor: 8,403

8.- Audi - valor: 7,058

9.- Chevrolet - valor: 4,917.

10.- Hyundai - valor: 4,615.

Vía | Millward Brown Vermeer

En Motorpasión México | Toyota vende su Corolla número 100 mil en México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio