Un vehículo nuevo presentado en un evento dedicado a los clásicos es como si los Arctic Monkeys tocaran en un concierto donde las bandas protagonistas fueran Pink Floyd, Led Zeppelin y los Rolling Stones.
No es tarea fácil, pero Alex Turner (vocalista de AM) tiene mucho que presumir. Y así, justamente, fue que Porsche de México decidió presentar a la sociedad amante de los autos el Cayenne Turbo, la versión que hacía falta —sólo queda por llegar la versión híbrida— y que causa el mayor interés entre quienes pueden adquirir un SUV sport de lujo de altísimas prestaciones.
Entre "Comfortably Numb", "Whole Lotta Love" y "Sympathy for the Devil", el éxito de "Mardy Bum" fue ejecutado a la perfección para que la novedad no quedara opacada por la belleza perenne.
En el Concurso de la Elegancia de 2018, ese que se lleva a cabo en el restaurante Las Caballerizas del municipio de Huixquilucan, entre más de 400 autos clásicos de todas las marcas y épocas, Edgar Casal, Director General de Porsche de México presentó Cayenne Turbo junto con Cayman 718 GTS y Panamera Turbo S e-Hybrid oficialmente al público mexicano.
Cayenne Turbo llega con el motor V8 de 4.0 litros biturbo y produce una potencia de 550 hp, 30 más que el modelo anterior, y 568 lb-pie de par máximo, 15 más que antes, y transmisión automática de 8 velocidades con tracción integral permanente. Pesa 10 kilos menos pero viene mejor equipado de serie, tanto en el apartado de confort, como en el de performance y seguridad. La lista completa de equipamiento la puedes ver aquí.
Con Advanced Cockpit, pantalla táctil de 12.3 pulgadas y un chasís más moderno, ligero y resistente, Cayenne Turbo ya está disponible por un precio de: