La calidad en algunos productos hace que su precio sea elevado, pero a fin de cuentas es algo que lo vale por lo que nos ofrece, desde ropa, electrodomésticos, perfumes y muchas más. Sin embargo algo que ha ido creciendo a pasos agigantados es la imitación e vehículos por parte de compañías chinas.
Hay algunas imitaciones que incluso no se esfuerzan por cambiar al menos un pequeño detalle al auto y otras que terminan por achicar un auto de gran tamaño a algo como un keicar, a continuación les mostraremos algunas imitaciones Chinas que nos provocaron mucho dolor.
MINI / Lifan 330
Esta copia del mini se llega a ofrecer con un motor 1.5L de 92 hp y transmisión manual de 5 velocidades, el interior del mismo es muy parecido al del MINI original pero con acabados muy genéricos.
Toyota Yaris / Chery Riich M1
El Chery Riich M1 se vende en 2 versiones, de 1.0L y 1.3L, con caja manual de 5 velocidades o automática con el mismo número de marchas.
Rolls-Royce Phantom / Geely GE
Para la población china la adquisición de un auto es sinónimo de prestigio y poder adquisitivo, por lo tanto cuando no se puede comprar un auto equipado con el más alto lujo disponible la mejor opción es una imitación.
Mercedes-Benz G Class / Boo BAIC BJ80
La historia del BJ80 es parecida a la del Clase G ya que nació como un vehículo militar, desafortunadamente su resultado final no es nada agradable.
Smart For Two / Shuanghuan Noble
Básicamente la misma versatilidad pero sin la calidad a la que Smart nos tiene acostumbrados, tiene un precio de 51,900 yuanes (129,000 pesos mexicanos)
Land Rover Range Rover Evoque / Land Wind / Longer Yuelang X1 EV
Finalmente, hay copias que al menos no se ven tan mal, sin embargo hay otros niveles que llegan a tener un lugar reservado en el rincón del odio de todos los amantes de los autos y ese lugar lo gano el Longer Yuelang X1 EV al transformar un SUV de la más alta calidad al tamaño de un keicar, sin siquiera cambiar las insignias.
Es muy triste ver todas estas copias y a las marcas peleando legalmente para defender la legitimidad de sus diseños ante la creciente oleada de imitación de autos que crece cada día más en China.
Fotografía Longer Yuelang X1 | CarNewsChina
En Motorpasión México | Los chinos lo vuelven a hacen: Copia del Volkswagen Taigun