Parece que todo en nuestras vidas nos está bombardeando con publicidad. No importa qué tanto intentemos alejarnos, siempre habrá algo que nos incite a comprar cosas a donde sea que vayamos. Esta intromisión se ha vuelto cada vez peor desde que los teléfonos inteligentes y la conectividad se han vuelto parte fundamental de nuestras vidas, y parece que se pondrá peor.
Según un reporte de SiliconBeat, una empresa llamada Telenav, que ya trabaja con varios fabricantes como Ford, Toyota y General Motors, está planeando una “plataforma de anuncios para autos” que se utilizará en vehículos que tengan conexión a internet. Este programa transmitirá anuncios directamente al auto, haciendo que quienes no querrán tenerlos tengan que pagar más por sus servicios de conexión. Lo único “salvable” de esto, es que por cuestiones de seguridad, los anuncios sólo se transmitirán cuando subimos al auto, lo encendemos y cuando estamos detenidos en un semáforo, según Telenav. Pero este “problema” desaparecerá una vez que los autos sean 100% autónomos.
El pretexto con el que las marcas están buscando hacer esto es que la publicidad les ayudaría a reducir los costos relacionados con los servicios de conexión. Como en otros sistemas actuales, si tienes anuncios, no pagas por los servicios, pero si no quieres anuncios, deberás pagar. En la actualidad existen servicios con este modelo y hay mucha gente que no le molesta lidiar con los anuncios siempre y cuando el servicio sea gratuito, pero parece que tener esto en tu auto es un poco excesivo.
En un principio los anuncios serán estáticos, con algunas excepciones animadas, pero no tendrán sonido. La automatización de los autos viene con muchas otras cosas que quizá muchos de nosotros no habíamos pensado, como tener anuncios constantemente en tu auto durante tu viaje a la oficina, pero tendremos que esperar para ver realmente cómo funcionan estos nuevos sistemas y cómo serán implementados, pero por ahora el futuro no pinta muy bien que digamos.
En Motorpasión México | Ni Android Auto ni Apple CarPlay, Toyota equipará Alexa de Amazon en sus autos