Últimamente Lotus nos ha mostrado parte de su nueva estrategia, con nuevos modelos que han dejado con la boca abierta a más de uno, y sí, nos referimos al reciente Lotus Evija; parte de este nuevo plan también incluye la actualización de su insignia.
El nuevo logo de la firma es la octava “generación” de su emblema que es muy similar a la anterior y consiste en un triángulo redondeado contenido dentro de un contorno circular más grande.
La fuente fue modificada también, que en realidad es donde se percibe más el cambio. Las letras que conforman una silueta en la parte superior son las iniciales del fundador de la compañía, Anthony Colin Bruce Chapman.
La palabra Lotus ahora es recta en lugar de curva para seguir el arco de la figura interior y el contorno cromado desapareció.
Historia
El diseño inicial se utilizó de 1948 a 1985, con el nombre de Lotus y un emblema formado por las iniciales entrelazadas de Anthony Colin Bruce Chapman, justo como luce ahora, pero con las diferencias que mencionamos. La única excepción fue en 1968, cuando la empresa intentó una versión en blanco y negro.
En 1986 se introdujo una nueva fuente que abarcaba todo el espacio dentro dejando fuera el símbolo ACBC, dichas iniciales regresaron al año siguiente, antes de que el diseño clásico volviera en 1989. Luego se sometió a renovaciones menores en 2009 y 2010.