Desde el momento de su presentación en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre pasado, una de las configuraciones más deseadas del Mazda 3 2019 era el hatchback con pintura Polymetal Gray. Al momento de su lanzamiento en México este color no estaba disponible, sin embargo, la marca escuchó tus —y nuestras— plegarias y lo suma a la configuración en nuestro país.
Mazda anunció este nuevo color a través de su cuenta de Instagram. El configurador de su página web aún no lo muestra, pero contactamos con portavoces de la firma para confirmar la disponibilidad. La pintura Polymetal Gray sólo puede solicitarse para la carrocería hatchback en versión i Grand Touring, sin costo adicional.
Con esta nueva pintura también se introducen algunos acabados exclusivos al interior, como cuero color cereza para la decoración del tablero y la tapicería de los asientos. No hay cambios en equipamiento.
Aunque no se trata de una edición especial limitada a cierta cantidad de unidades, los Mazda 3 Hatchback en Polymetal Gray están llegando a cuentagotas a los concesionarios de la marca en México, por lo que si estás interesado en alguno, será mejor que vayas haciendo fila.
El Mazda 3 i Grand Touring tiene un precio de 415,900 pesos. Cuenta con motor de 2.5 litros de 186 hp y 186 lb-pie, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Incluye sistema de sonido Bose de 12 bocinas, monitor de punto ciego, head-up display, llave inteligente, quemacocos, climatizador automático bizona, entre otros.