A los sedanes que no abandonan la carrera ante el éxito de los SUV no les queda más remedio que reinventarse. Lo hemos visto con un Peugeot 508 que se transformó en fastback o con un Hyundai Sonata muy extrovertido para recuperar la atención. El próximo Mazda 6 quiere hacerlo a su manera: con una propuesta mecánica de alto desempeño.
Nuestros colegas de Car and Driver llegan con una noticia jugosa: la siguiente generación del Mazda 6 podría adoptar una plataforma totalmente nueva de tracción trasera y motor longitudinal para para incluir un bloque de seis cilindros en línea entre sus opciones. Sí, con mucho sabor a BMW.
La noticia, sin duda, emociona a los más entusiastas. Según apunta el medio estadounidense, Mazda se encuentra trabajando en una variante de seis cilindros de su motor SKYACTIV-X, apoyado por un sistema microhíbrido de 48 V, con potencia en torno a 350 hp. El desarrollo se estaría llevado a cabo en colaboración con Toyota, que se muestra interesada en este propulsor para sus Lexus IS y RC.
En lo que respecta al diseño, el siguiente Mazda 6 tomará como punto de partida al Mazda Vision Coupe Concept, presentado en el Auto Show de Tokio hace un par de años. El frente será largo y de rasgos más afilados, mientras la silueta coqueteará con el estilo de un coupé, sin abandonar las puertas traseras.
Con esta configuración mecánica y los buenos acabados al interior que han caracterizado a los lanzamientos más recientes de Mazda, la firma japonesa daría un paso más hacia su estrategia de diferenciación respecto al resto de las marcas de volumen. Sin ser premium, el Mazda 6 no jugaría ya en la misma liga que Honda Accord, KIA Optima o Volkswagen Passat. Su lanzamiento está previsto para 2022, aunque la situación derivada de la pandemia podría haber pospuesto su lanzamiento, como ha sucedido ya con otras marcas.