La pick-up de Mazda viene para México y lo hará con nuevo rostro: este teaser anticipa su diseño y le pone fecha de lanzamiento

La pick-up de Mazda viene para México y lo hará con nuevo rostro: este teaser anticipa su diseño y le pone fecha de lanzamiento
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Mazda mostróun avance de la renovada pick-up mediana BT-50 en Australia, con el objetivo de darle promoción a la fecha de su debut, algo que sucederá el próximo promocionando 18 de octubre. La camioneta  se está preparando para una ronda de actualizaciones de estilo y tecnología, aparentemente para estar a la altura de la Ford Ranger, Toyota Hilux y Mitsubishi L200.

Vale la pena recordar que la BT-50 de la generación actual llegó en 2020 y recibió algunas actualizaciones en 2024, sin embargo, se prevé una renovación más profunda para 2025. Mazda la definió como un "rediseño integral de adentro hacia afuera", así que se espera algo más que un cambio sutil de imagen.

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La imagen del avance, la cual aclaramos un poco más en edición para apreciar mejor los detalles, se enfoca en el frente y muestra faros LED más nítidos, que imitan el aspecto de la Mazda CX-5. También muestra una parrilla rediseñada y lo que parece ser el emblema de Mazda más grande que haya aparecido en un vehículo de producción en serie hasta el momento.

Además del nuevo exterior, se espera que la BT-50 reciba algunas mejoras funcionales, incluida una interfaz renovada, características de seguridad mejoradas y más tecnología. Dado que la BT-50 es básicamente una Isuzu D-Max rediseñada, que a su vez recibió una actualización el año pasado, tenemos una idea bastante clara de lo que vendrá.

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Todo apunta a que la BT-50 herede el panel de instrumentos digital de 7 pulgadas de la D-Max, los interruptores actualizados debajo del sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas, puertos USB-C adicionales, arranque remoto del motor y algunas asistencias adicionales para el conductor. La camioneta también podría incorporar la configuración del modo terreno accidentado de Isuzu, que mejora la tracción en condiciones todoterreno más difíciles.

Bajo el cofre se esperan opciones de motorización similares. La BT-50 saliente está disponible con un motor turbodiésel de 1.9 litros, que entrega 148 caballos de fuerza, o un bloque turbodiésel de 3.0 litros más potente, con 187 hp. El motor está asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades, que envía la potencia al eje trasero o a las cuatro ruedas según la versión.

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La BT-50 es el segundo modelo más vendido de Mazda en Australia, detrás del CX-5, sin embargo, fue retirada de Nueva Zelanda y Sudáfrica después de no haber conseguido ganar terreno. Su producción se lleva a cabo en Tailandia, junto con la de la Isuzu D-Max.

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