Hace algunas semanas comenzó a circular el rumor de que el Mazda CX-30 recibiría el mismo motor turbo que el Mazda3. Dicen que si el río suena es porque agua lleva, y finalmente ha sido Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda en México, quien ha confirmado esta nueva motorización para México.
Las especificaciones aún no han sido dadas a conocer, sin embargo, todo apunta a que el motor turbo de 2.5 litros mantendrá la misma configuración que en el Mazda3, es decir, 227 hp y 310 lb-pie, asociado a una transmisión automática de seis cambios y a un sistema de tracción integral.
Existe un fuerte rumor sobre CX-30 y su versión turbo. Les confirmo que, efectivamente, Mazda CX-30 llegará con motor turbo cargado AWD. Todos los detalles los tendremos listos el 17 de septiembre a través de nuestro sitio oficial https://t.co/MpME1k5o1N
— Miguel Barbeyto (@BarbeytoMiguel) September 3, 2020
Los precios y versiones del Mazda CX-30 turbo se darán a conocer el próximo 17 de septiembre a través de la web de la marca. Tomando en cuenta que la gama del Mazda3 con este motor es sólo 11.3% más costosa que su versión equivalente con motor atmosférico, podemos esperar una rango de precios de entre 540,000 y 580,000 pesos para el CX-30, según versiones o nivel de equipamiento.
Con este propulsor, el Mazda CX-30 se colocará un escalón arriba en la categoría de los SUV compactos, con potencia superior a la de prácticamente todos sus competidores con motor turbo, que rondan los 150 hp.