El Mazda EZ-6 iba a ser el sucesor eléctrico del Mazda6 sólo para China. Ahora sabemos que también se venderá en otros países

El Mazda EZ-6 iba a ser el sucesor eléctrico del Mazda6 sólo para China. Ahora sabemos que también se venderá en otros países
Sin comentarios

Ya han transcurrido cuatro meses desde que Mazda presentó el EZ-6, de alguna forma el sucesor espiritual del Mazda6 pero en formato 100% eléctrico, en el pasado Salón del Automóvil de Pekín. En aquel momento, la firma dio a conocer que inicialmente el modelo se vendería exclusivamente en el mercado chino, sin embargo, Mazda cambió de opinión y ahora ofrecerá el sedán electrificado como modelo global.

MAZDAEZ-62

De acuerdo con PR Newswire, Mazda indicó que el EZ-6 se lanzará en el otoño de 2024, inicialmente a los mercados chino y europeo, en su versión 100% eléctrica y eléctrica de rango extendido. La firma japonesa no ha especificado a qué países europeos llevarán el EZ-6, ni ha confirmado su disponibilidad fuera de estos mercados, aunque dado el escenario actual de la industria automotriz a escala internacional, con aranceles impuestos al gigante asiático en ambos lados del planeta y siendo un coche chino, no tendrá el camino fácil.

Recordemos que el Mazda EZ-6 es producto de la empresa conjunta china formada entre Mazda y Changan, denominada Changan Mazda Automobile Corporation Ltd, construido sobre una plataforma desarrollada por Changan, la arquitectura EPA1, que ya sustenta el sedán Deepal/Shenlan SL03 y el SUV S7.

MAZDAEZ-63

Según Mazda, “el nombre de este auto viene de la E, que significa eléctrico y Z, que apunta a las cero emisiones, mientras que el 6 está diseñado para reflejar adecuadamente el posicionamiento y el tamaño del nuevo modelo, ya que se encuentra dentro de la categoría de sedanes”.

El nuevo modelo estará equipado con asistencia a la conducción autónoma de nivel 2.5, gracias a un chip Qualcomm SA8155P de 7 nm, cuatro cámaras panorámicas de alta definición y doce radares ultrasónicos de alto rendimiento. Hará realidad varios escenarios de conducción inteligente, como el estacionamiento autónomo, el estacionamiento remoto, estacionamiento inteligente remoto y el estacionamiento de rastreo.

MAZDAEZ-64

Mazda declaró una autonomía por recarga de aproximadamente 600 kilómetros, mientras que se espera que el modelo con extensor de rango de autonomía supere los 1,000 kilómetros con una carga y un tanque de combustible.

Temas
Inicio