Desde hace un par de años que dejamos de ver al sedán más grande que vendía la firma nipona. Hay quienes mencionan que podría regresar pero bajo un modelo 100 por ciento eléctrico. Te compartimos lo último que sabemos del esperado 'Mazda 6e'.
El Mazda6 dejó el mercado mexicano en el 2022, para abrir paso a versiones turbocargadas del Mazda3 y a los nuevos SUV's en el portafolio de productos como CX-50, CX-90 y la recién anunciada CX-70, aunque hasta la fecha no ha tenido ningún remplazo. Este sedán está próximo a dejar su fabricación para una evolución eléctrica.
En datos de Carcoops, Mazda ha registrado la letra "e" junto al código de modelo sin llegar a utilizar el nombre "e-Skyactiv", por lo que la marca tiene algo más preparado que aún no sabemos. Recordemos que hemos visto una evolución de sus modelos híbridos y ahora de tipo PHEV, aunque desde el MX-30 no teníamos noticias de otro vehículo eléctrico.
Se está desarrollando una teoría con la nomenclatura del nombre, pues Mazda acostumbra a colocar el número de los modelos pegado del nombre. Todo esto se especula por el reciente registro realizado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, donde fue presentado como "Mazda 6e".
Aún es muy pronto para saber si llegará a los concesionarios, pero para los amantes de los grandes sedanes, aún existen esperanzas de un nuevo, Mazda6.