Bruce McLaren Motor Racing Limited fue formalmente creada en Septiembre 2 de 1963 por un joven neozelandés de 26 años que junto a un pequeño grupo de mecánicos y diseñadores, empezaron el legado de McLaren
La filosofía de innovación de McLaren es la base su éxito. En 1966 Bruce el equipo debutó en la Formula 1, durante el Gran Premio de Monaco. Desde ese día McLaren es el equipo con más victorias en la Formula 1 (182).
Pero la Formula 1 no lo es todo, McLaren ha ganado varias de las carreras más importantes del automovilismo. Dominaron la Can-Am con 43 victorias a finales de los 60's y principios de los 70's, subieron a lo más alto del podio en las 500 Millas de Indianápolis tres veces en cuatro años, y ganaron las 24 Horas de Le Mans en 1995 con el mítico F1.
Bruce quería crear un auto para calle que básicamente fuera un Can-Am de calle. En 1970 ya conducía a diario el prototipo de éste auto, el M6GT, pero en junio 2 de ese mismo año, a los 32 años Bruce perdió la vida en el circuito de Goodwood al chocar su Can-Am en la Recta Lavant previa a la curva Woodcote.
El primer auto de calle de McLaren no llegaría sino hasta 23 años después. En 1993 el McLaren F1 diseñado por Gordon Murray debutó, un auto puro y para conductores que por más de una década mantuvo el estatus de 'el auto de producción más rápido del mundo'. Tuvo que llegar un auto con más de 1,000 hp de fuerza a arrebatarle la corona.
Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Lewis Hamilton son los pilotos que se han coronado campeones de la Formula 1 conduciendo para McLaren.
Hoy en día McLaren ha vuelto al mercado de autos deportivos de calle, y lo ha hecho con el MP4-12C, el cual ha subido los estándares de desempeño de su segmento a pesar de su carencia de alma. También pronto comenzarán a producir el híbrido de más de 900 hp y monstruo de las pistas, el McLaren P1. Sin lugar a dudas, reflejos del legado de Bruce McLaren.