La firma alemana de la estrella continúa refrescando su gama deportiva, siendo en esta ocasión el popular Clase C en su variante AMG 43, que además de heredar tecnología derivada de la F1, es el elegido para presumir sus novedades no solo a nivel estético, las cuales le sientan de maravilla, sino que que mecánicamente también trae consigo algunos espectros dignos de destacar, como una mecánica mild hybrid y por primera vez, un turbocargador eléctrico.
Enfocándonos en su carrocería sedán, -también disponible en versión vagoneta- el Mercedes-AMG C43, destaca por la presencia de la famosa parrilla Panamericana, acompañada de detalles en cromo, tomas de aire funcionales y un par más que solo sirven como decoración. El parachoques delantero, estribos laterales, difusor trasero con cuatro salidas de escape, y un sutil alerón, son parte también del tratamiento AMG, así como la opción de rines, cuyas medidas pueden ir desde las 18” hasta las 20”.
Al interior, destaca el sistema multimedia compuesto por dos pantallas, la primera destinada al cuadro de instrumentos digital de 12.3”, mientras que la segunda, colocada al centro, es de 11.9”. Al tratarse de una versión AMG, hay presencia de costuras en color rojo, detalles en el tapizado de los asientos y cinturones de seguridad en el mismo tono.
Sin demeritar lo anterior, lo verdaderamente interesante de este Mercedes-AMG C43, está bajo el cofre y es que ahí es donde se encuentra el bloque cuatro cilindros y 2.0 litros, acompañado de un turbo eléctrico, mismo que ayuda en la eliminación del famoso turbo lag y ayudar a para generar 408 hp y 500 Nm de torque. La transmisión en este caso es una AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, que tal como su nombre lo indica, cuenta con 9 velocidades.
Está transmisión, junto con el sistema 4MATIC, tienen la capacidad de distribuir la potencia hasta en un 69% al eje trasero. En cuanto a desempeño, es capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamete a 250 km/h, misma que puede see elevada a 265 km/h con el opcional AMG Driver's Package.
Por el momento, Mercedes-Benz solamente limitó la información a los datos técnicos y especificaciones de equipamiento, reservando datos sobre fechas de lanzamiento y comercialización en los diferentes mercados donde estará disponible, incluyendo por supuesto México.