A Mercedes-AMG casi no se le han escapado modelos a los que darles su toque picante. Hablando de la familia A de la marca (Clase A, Clase A Sedán, CLA y hasta GLA) no se le fue ninguno, pues hasta a la versión vagoneta del CLA le han puesto mucho sabor. Así es el Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake.
Si crees que las vagonetas son coches feos y aburridos, mira bien a este Mercedes
El CLA Shooting Brake se diferencia de la versión común gracias a una parrilla de diseño exclusivo de AMG, fascia con tomas de aire un poco más grandes y estilizadas, rines AMG de 18", splitter, faldones y difusor bien marcado. De forma opcional se le pueden dar rines de 19" como los que se ven en las fotografías.
El sistema de infotenimiento se complementa con nuevos gráficos para los modos deportivos, además de medidores adicionales para fuerza G, entrega de poder y más.
En el interior mantenemos el mismo diseño general de la nueva familia A de la marca con todo y las dos pantallas para cuadro de instrumentos y sistema de infotenimiento con MBUX. Los detalles deportivos vienen de costuras contrastantes en color rojo, volante deportivo, asientos de corte deportivo y varios logos AMG por todo el interior.
El tapizado sigue siendo en piel y altamente personalizable en colores para tener un interior a nuestro modo, también incluye iluminación ambiental, entre otros detalles.
El poder de un hot hatch para llevar a toda la familia
El motor de esta vagoneta es el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 306 hp y 295 lb-pie de par que hemos visto en los demás integrantes de la familia A. La transmisión es una de doble embrague de 7 cambios que lleva el poder a ambos ejes gracias al sistema 4Matic que da preferencia al eje delantero.
Como buen Mercedes-AMG ofrece modos de manejo Comfort, Slippery (resbaloso), Sport, Sport+ e Individual.Si se desea se puede añadir el sistema AMG Track Pace que lleva nuevos medidores para tiempo de vuelta, GPS y hasta sectores en ciertos circuitos precargados a los datos del mismo.
Los frenos son de alto desempeño con discos perforados de 350 mm al frente y 330 mm en la parte trasera. La suspensión en general es más firme que la de un CLA Shooting Brake común, sin embargo, entre sus tantos opcionales está la capacidad de elegir amortiguadores adaptativos en tres niveles de dureza.