El Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ y sus 421 hp ya están en México

El Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ y sus 421 hp ya están en México
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Mercedes-Benz ha apostado fuertemente por los compactos a través de una amplia variedad de carrocerías. De todo su abanico, compuesto ya por ocho modelos, el CLA es el que mejor encaja con el concepto de "coche capricho": un vanidoso coupé en formato de cuatro puertas, que ahora estrena su variante Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ de alto desempeño en México.

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Su atención a la velocidad es tanta como al diseño. A diferencia de un Clase A Sedán, su silueta es más atlética y persigue el estilo de un coupé mediante rasgos afilados. El tratamiento AMG se refleja en una parrilla específica, fascia con tomas de aire más grandes, cuatro salidas de escape y rines de 19". El paquete estético Night AMG es de serie.

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La mano de AMG continúa al interior. La cabina oscila entre un concepto tecnológico y uno deportivo. Por un lado tendremos iluminación ambiental con 64 colores disponibles, dos pantallas de 10.25", infotenimiento con interfaz MBUX y un head-up display con gráficos avanzados; por el otro, tapicería en cuero Napa con microfibra DINAMICA, controles AMG con su propia pantalla al volante y asientos deportivos.

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Le toma sólo 4.0 segundos llegar a 100 km/h. El paquete AMG Driver, incluido de serie, aumenta la velocidad máxima a 270 km/h.

Su mayor atractivo comienza al hablar del motor. Si el Mercedes-AMG A 45 S se corona como el hot-hatch más potente del momento, el CLA 45 S es también uno de los compactos más poderosos de la actualidad. Comparten el motor turbo de 2.0 litros de 421 hp y 368 lb-pie, asociado a un sistema de tracción integral 4MATIC+ y una caja automática de doble embrague de ocho cambios.

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Uno de los puntos clave del CLA 45 S es la electrónica detrás de su tracción integral. El sistema puede enviar hasta el 50% del poder al eje trasero cuando las llantas delanteras sean incapaces de manejar el poder o asegurar la adherencia. El eje trasero cuenta con un sistema llamado AMG Torque Control, capaz de decidir a cuál de las dos llantas conviene enviar más par. Eso asegura un buen paso por curva y la capacidad de montar un modo de manejo específico para drift.

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El Mercedes-AMG CLA 35 también llega a México

Como escalón de acceso a la familia AMG dentro de la gama CLA, la firma alemana también pone a la venta en México al Mercedes-AMG CLA 35, con buena parte de las modificaciones técnicas de su hermano mayor, aunque con un propulsor menos poderoso y una ligera reducción de equipamiento para contener su precio.

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El Mercedes-AMG CLA 35 lleva un motor turbo de 2.0 litros, capaz de generar 306 hp y 295 lb-pie. Se controla mediante una transmisión automática de doble embrague de siete cambios y un sistema de tracción integral 4MATIC. Mercedes anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.

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Su equipamiento mantiene lo más apreciado por los clientes de Mercedes: infotenimiento MBUX con dos pantallas de 10.25", freno autónomo de emergencia, asistente de estacionamiento automatizado, selector de modos de manejo, iluminación ambiental en 64 colores, cargador inalámbrico para teléfonos, entre otros.

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Con este par de modelos, Mercedes-AMG juega en solitario en México, al menos por el momento. El CLA 35 encontrará nuevos rivales una vez que se lancen los BMW M235i Gran Coupe y Audi S3 Sedán de nueva generación en nuestro país. El CLA 45 S, por su parte, se queda sin competidor directo, aunque el BMW M2 podría participar indirectamente en su juego.

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Precios del Mercedes-AMG CLA en México

  • Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC - $989,900
  • Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ - $1,289,900
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