Mercedes-Benz tenía el auto de producción con el menor coeficiente de arrastre en el mercado en el CLA, pero ese título desaparecería ahora que el auto dejará de producirse. Afortunadamente para la marca, seguirán ofreciendo el auto con menor coeficiente de arrastre, pero ahora en la forma del nuevo Clase A sedán.
El nuevo modelo alemán cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.22 Cd y un coeficiente de arrastre de 0.49 metros cuadrados, lo que lo convierte en el auto de producción más “resbaladizo” que se puede comprar hoy en día. Esto se logró gracias a un fuerte trabajo en el túnel de viento que les ayudó a modificar partes como la parrilla y la mayoría de la parte baja del auto.
El nuevo Clase A sedán comenzará su producción a finales de este año en la planta de Aguascalientes, México y Rastatt, Alemania. Evidentemente la producción de Aguascalientes estará destinada para el continente americano, mientras que la alemana será para Europa.
Con esto, el Clase A busca ser un auto mucho más eficiente, al mismo tiempo que sirve como ejercicio para los autos eléctricos que la marca pondrá a la venta en el futuro cercano. Sí, un buen coeficiente aerodinámico siempre es importante en un auto, pero en los eléctricos es pieza clave dentro del diseño para darles el mayor rango posible con una sola carga.
En Motorpasión México | Otra víctima de los SUV. Mercedes e Infiniti cancelan compacto de lujo que desarrollarían en conjunto