El youtuber ha ganado fama y dinero por crear videos donde aparece destruyendo autos, camionetas, camiones, casas y hasta grúas de varias toneladas. Hoy gana en un minuto lo que cuesta tu casa con solo escribir un par de palabras en X (antes Twitter).
MrBeast es conocido por sus videos tan extravagantes, además que gracias a su canal de YouTube -uno de los más visitados del mundo-, ha amasado una fortuna de más de 7 ceros y ahora busca formar otra en X la red social antes conocida como Twitter.
Elon Musk anunció que ahora sería posible poder subir videos de formato horizontal a través de la red social, MrBeast no se quedaría atrás. Hizo un video para todos suscriptores con autos que iban desde un dólar, hasta 100 millones, y entre todos esos resaltó el Model X. Durante la prueba activó el Autopilot FSD. "La verdadera razón por la que compras un Tesla es que porque puede conducir solo", mencionó.
Si analizamos el video podríamos deducir que pudo haber tratado de un mini comercial directamente para Tesla, "¿Me estás diciendo que puedes ir dormido mientras vas conduciendo?", preguntó asombrado uno de sus amigos en el video. "No, no hagas eso", termina MrBeast.
$1 Car vs $100,000,000 Car!!!
— MrBeast (@MrBeast) January 15, 2024
I’m curious how much ad revenue a video on X would make so I’m reuploading this to test it. Will share ad rev next week ❤️ pic.twitter.com/amSSmddFht
Asombrado, el creador también publicó en su perfil de X las ganancias de ese primer video con más de 156 millones de impresiones, 500 mil 'me gusta', dando un total de 263,655 dolares; sin duda un cifra bastante grande para ser el primer video.
MY FIRST X VIDEO MADE OVER $250,000! 😲
— MrBeast (@MrBeast) January 22, 2024
But it’s a bit of a facade. Advertisers saw the attention it was getting and bought ads on my video (I think) and thus my revenue per view is prob higher than what you’d experience pic.twitter.com/nViVpZbWBb
Si te preguntas como es posible que monetice tanto dinero, pues X ofrece como 'plus' este servicio de monetización a los creadores que estén verificados o superen un millón de seguidores. El propio MrBeast mencionó que hubo anunciantes para poder llegar a esta cifra, seguramente Musk estuvo contentó con el alcance logrado por el youtuber.
Esto es solo el comienzo de un nuevo tipo de negocio para la red social y los creadores de contenido, aunque también será una nueva plataforma para los anunciantes interesados en el futuro.