Si eres entusiasta de la Saga Rápido y Furioso, entonces es probable que recuerdes que, en la segunda entrega, un Mustang Saleen 2002 protagonizó una de las escenas de acción más interesantes en esta película, el cual será subastado a comienzos del próximo año. Esa escena es aquella en la que el Mustang rojo es arrastrado bajo las ruedas de un camión y finalmente aplastado.
Tras el percance, propio del guión y del rodaje, el coche fue sometido a un arduo trabajo de reparación, realizado por Mason's Hotrods and Hobbies en Spartanburg, Carolina del Sur. Ahora será vendido con sólo 941 kilómetros registrados en el odómetro.
Con un acabado en un tono llamativo denominado Liz-Stick-Red, el modelo está equipado con una variedad de modificaciones Saleen S281. Eso incluye un cofre de fibra de carbono, escape central y una fascia trasera con la marca Saleen en relieve, para que nadie tenga dudas sobre el rendimiento de esta estrella de cine.
Debajo del cofre se encuentra un motor V8 de 4.6 litros, que presume de una placa “2F2F”. El propulsor impulsa las ruedas traseras a través de una transmisión automática. También recibió una gran variedad de modificaciones de rendimiento por parte de Saleen, incluidos frenos, suspensión y asientos deportivos mejorados.
El coche viene acompañado de una copia del título emitida para FF2 Productions y se ofrecerá a la venta en la subasta de la casa Mecum, en 2024. Las estimaciones apuntan a que este Mustang especia se venderá por entre 60,000 y 90,000 dólares.