Fue hace apenas unos días, durante la celebración del CES 2020 cuando Bridgestone presentó al mundo una de sus innovaciones más llamativas, los neumáticos sin aire: Airless Tires for Extended Mobility (llantas sin aire para movilidad extendida), una propuesta que ya habíamos visto en algunos prototipos en años pasados y que se inspira en la tecnología usada por los Rovers espaciales.
Hasta hace unos meses, esta tecnología estaba muy lejos de convertirse en una realidad, aunque la firma japonesa quiere cambiar eso y está dispuesta a lanzar su propio diseño muy pronto al mercado.
De acuerdo con lo dicho por el fabricante nipón, la tecnología de neumáticos sin aire estará disponible muy pronto para todos y su primera prueba será nada más y nada menos que durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la marca pondrá a disposición de todos los visitantes, bicicletas que podrán usarse de manera gratuita y que estarán equipadas con esta nueva tecnología.
Para entender un poco más este avance, basta recordar que las nuevas llantas sin aire se componen por un sistema de bastidores sólidos, flexibles y moldeables que se extienden desde el alma de la rueda hasta la zona de contacto de caucho, todo fabricado con termoplásticos reciclados, con una capacidad para soportar hasta 2,267 kilogramos de presión, asegurando que la forma esférica de la rueda se mantendrá en todo momento a lo largo del tiempo y dejando de lado los temibles pinchazos que tanto nos molestaban.
Además de estar presentes en las bicicletas promocionales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los nuevos neumáticos sin aire de Bridgestone también estarán disponibles, antes de que termine el 2020, para camiones y transportistas, quienes seguramente agradecerán las bondades de este nuevo sistema que evita pinchazos y problemas de presión de aire, mismos que estadísticamente se presentan cada 13,000 kilómetros, una distancia sumamente corta cuando se habla de vehículos dedicados a atravesar países y hasta continentes enteros.
La idea de Bridgestone al ofrecer inicialmente este nuevo producto solo para bicicletas y transportistas es generar optimismo en el sector de los autos particulares pues cuando estos vean las ventajas que obtiene un camión de mercancías o una bicicleta de repartos al utilizar esta nueva tecnología, seguramente estarán de acuerdo en que la transición hacia estos modernos neumáticos es un paso natural para mejorar la manera en la que nos movemos a través de la ciudad, evitando problemas molestos que ahora serán simplemente historia antigua.
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