Más allá de las líneas y el diseño de los coches y a pesar de que hay modelos que son reconocibles a pesar de los años, hay algo que siempre tenemos en la mente: los logotipos de las marcas y uno de los más reconocibles, durante las dos últimas décadas ha sido el de Nissan.
De acuerdo con la firma japonesa, el logotipo de Nissan se ha mantenido fiel a la creencia de su fundador Yoshisuke Aikawa, cuyo lema era: “Shisei tenjitsu o tsuranuku”, algo así como “Si tienes una sólida creencia, incluso penetra hasta el sol”.
Ahora, la firma nipona aprovecha el lanzamiento del nuevo Nissan Ariya para revelar el rediseño de su logotipo, el cual, como ya lo comentamos hace algunos días, mantiene el nombre de la marca, pero con un diseño mucho más estilizado.
Este nuevo logotipo sigue las premisas de Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan, quien desde el 2017 comenzó la gestación de este nuevo emblema, siempre con la idea de crear un nuevo logotipo “delgado, ligero y flexible”, según sus propias palabras.
Luego de evaluar distintas opciones, incluyendo una versión iluminada que se aplicara en los futuros coches eléctricos de la marca, finalmente el equipo de diseño de la marca creo un logotipo que es fácilmente distinguible no solo en los autos, sino también en medios digitales e impresos, un proceso muy similar al que siguió Volkswagen en el desarrollo de su nuevo logotipo.
De acuerdo con el equipo de diseño de Nissan: “El efecto completo del rediseño es una transición que va de la sensación industrial de bordes sólidos, a una apariencia refinada, digital y familiar. Demuestra la evolución de Nissan de una armadora tradicional de vehículos, hacia un proveedor de movilidad y servicios”.
Este nuevo logotipo de Nissan comenzará a aparecer a partir de este mes, tanto en su forma digital, como física. Los vehículos eléctricos de la firma contarán con una versión exclusiva, iluminada por 20 LEDs (que corresponden al número de años entre rediseño de logotipos).
Así como en su momento lo hizo Volkswagen, Nissan iniciará la transición de su logotipo a nivel mundial, tanto en su red de distribuidores, como en redes sociales y publicidad.
En Motorpasión México | Nissan extiende la garantía de sus autos por un año a quienes pertecezcan al sector salud