Nissan presentó en Europa una edición especial de su popular pickup, conocida al otro lado del océano como Navara, se trata de la Nissan NP300 Frontier Off-Roader AT32.
Observando sus múltiples detalles, entre los que destaca el snorkel no nos queda la menor duda que la firma japonesa se esmeró en crear una camioneta pensada para los aventureros, a quienes no detienen ni los ríos más profundos.
Fabricada en la planta Nissan de Barcelona. La lista de modificaciones de esta pickup incluye una suspensión específica que elevó la altura regular un promedio 20 mm, así como protecciones en la zona baja y neumáticos especiales para off-road.
Lanzada para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, la NP300 Frontier Off-Roader AT32 se acompañó de un video que honra a aquellas personas encargadas de recolectar toneladas de plástico en las playas de todo el mundo.
Con la Nissan NP300 Frontier Off-Roader AT32 no te detendrán ¡ni los ríos!
En la creación de la Nissan NP300 Frontier Off-Roader AT32 estuvo inmersa la célebre empresa Artic Trucks, conocida por crear espectaculares vehículos 4x4, especialmente adaptados para circular por los terrenos más complicados. De hecho, la nomenclatura AT32 hace referencia a las iniciales de Arctic Trucks, en tanto que el número 32 se refiere al diámetro de los neumáticos de esta impresionante troca.
Además de la suspensión elevada, en esta camioneta destaca el ángulo de ataque máximo que aumentó un promedio de 35 grados, esto es, casi cinco grados más que el modelo regular. La lista de mejoras incluye salpicaderas más altas para proteger la carrocería en condiciones de manejo extremo, así como las consabidas placas protectoras en la zona baja de esta troca.
Artic Trucks contribuyó con el diseño de los rines de aleación que en este caso son de 17 pulgadas y que, como ya mencionamos arriba, fueron enriquecidos con neumáticos específicos, diseñados especialmente para garantizar la tracción, sin olvidar el confort en caminos pavimentados.
Parte del equipo especial para la aventura contempla el mencionado snorkel, así como un diferencial delantero autoblocante que esta disponible de forma opcional. De acuerdo con Nissan, el diseño y posición del snorkel permite que el vehículo pueda circular por ríos o lagos con hasta 800 mm de profundidad, esto es, 200 mm más que la pickup de producción regular.
Parte del equipo regular incluye sistemas de arranque en pendiente, de control de descenso en pendiente, sistema inteligente anti-colisión frontal y cámara con visión 360 grados.
En Motorpasión México | Video: Así es como la Nissan NP300 puede hacer que llueva en lugares desérticos