Nissan Mexicana, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), anunció un llamado a revisión para el Maxima modelo de 2016 a 2018. Según el fabricante, estas unidades podrían tener una falla en el retén de la bomba del actuador del sistema de frenos ABS, lo que generaría fugas de líquido de frenos y provocar que se encienda el testigo de advertencia.
Nissan hace énfasis en que si el vehículo se sigue conduciendo bajo la circunstancia anterior, la fuga del líquido de frenos puede crear un corto eléctrico en el circuito del actuador del ABS, que en casos extremos podría provocar un incidente térmico, es decir, riesgo de incendio.
Para evitar el problema, Nissan reemplazará el actuador del ABS y cambiará el líquido de frenos a los vehículos afectados, sin costo para los propietarios. En total hay 382 unidades involucradas.
Si crees que tu auto puede formar parte de esta campaña de llamado a revisión, te sugerimos llamar al teléfono de atención a clientes de Nissan: 800 964 7786. Es importante que al momento de la llamada tengas a la mano tu número de identificación vehicular (NIV).