Con la principal finalidad de diferenciar a los elementos de la policía de tránsito que a partir de ahora son los únicos capacitados para levantar infracciones en la Ciudad de México, el Jefe de la policía capitalina, Omar García Harfush y el Subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Moreno, presentaron los nuevos uniformes para los oficiales y el nuevo balizado de las patrullas.
Los oficiales, portarán un uniforme en color azul marino, con distintivos en color verde fosforescente, presente en varias partes del mismo, incluyendo un código QR colocado en el brazo, a la altura del hombro, acompañado de la leyenda “Autorizado para infraccionar”. Será a través de este código que el usuario a infraccionar, podrá escanear para así obtener todos los datos del oficial de tránsito y así validar su función.
Para realizar la infracción correspondiente, el elemento de tránsito, también portará consigo un dispositivo móvil a través del cual se tendrá acceso a la aplicación para emitir dicha infracción.
Por su parte, entre los vehículos presentados, se encuentran motocicletas y autos Dodge Charger, ambos luciendo un balizado en color negro y el mismo tono verde fosforescente. A través de esta cromática es que también se podrá distinguir a los vehículos en los cuales se transportan los elementos autorizados para infraccionar.
A su vez, el Jefe de la Policía Capitalina, indicó que las demás unidades en color blanco y azul y los elementos con el uniforme también con los mismos colores, que actualmente podemos encontrar en la CDMX, fungirán solamente como agilizadores viales y no estarán habilitados para infraccionar, pero sí podrán solicitar el apoyo de los elementos autorizados.
Cabe destacar que serán un total de 400 elementos de la Subsecretaría de Control y Tránsito los que utilizarán estas nuevas unidades.