Poco a poco se va notando la mano de Grupo PSA en la gama Opel. El Grandland X es el siguiente en recibir las bondades tecnológicas de la firma francesa. Siguiendo los pasos del 3008, el C-SUV alemán estrena el sistema Hybrid4 con el que llega tracción integral y autonomía eléctrica de 50 kilómetros.
El sistema Hybrid4 del Opel Grandland X utiliza un motor turbo de 2.0 litros, capaz de generar 200 hp. Lleva dos motores eléctricos, uno en cada eje, con potencia de 109 hp cada uno; en conjunto, todos los motores generan 300 hp. Los propulsores del eje delantero utilizan una transmisión automática de ocho velocidades; el trasero puede proveer tracción integral on demand.
Los motores eléctricos son alimentados por una batería de ion-litio de 13.2 kWh, con la que según Opel se pueden recorrer 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Cuenta con diferentes modos de manejo para optimizar el uso de energía y algunos sistemas para recuperarla a través del frenado. Se habla de un consumo de 45.4 km/l en ciclo combinado y emisiones de CO2 de sólo 49 gramos por kilómetro.
El Grandland X Hybrid4 es el primer híbrido enchufable de Opel. Saldrá a la venta en el mercado europeo a principios de 2020 y atiende los planes de Grupo PSA por electrificar todo el portafolio de productos de la firma alemana para 2024.
Visualmente, el Grandland X Hybrid4 se distingue por contar con elementos en contraste con el color dominante de la carrocería. Postes, techo, cofre y espejos van pintados en negro para conseguir una apariencia más deportiva.