El día de hoy se dio a conocer la noticia de que Audi se suma a la larga lista de armadoras, junto con BMW y Mercedes-Benz que no asistirá a la edición 2019 del Auto Show de Detroit, a celebrarse el próximo mes de enero en Michigan.
De esta forma, ya son 19 las marcas que han anunciado su retiro de éste y otros salones automotrices que se realizan a lo largo del año en distintas partes del mundo. Así, mientras algunos autos shows más jóvenes, como el de Los Ángeles o el CES se hacen cada vez más fuertes, algunos con gran trayectoria como el de Detroit, se están desvaneciendo.
Sobre el retiro de Audi del Auto Show de Detroit, un portavoz de la marca afirmó: “hemos tenido una larga y exitosa historia en NAIAS (North American International Auto Show), con debuts de innumerables modelos que los clientes de Audi disfrutan hoy.
Para 2019, hemos decidido no participar en él. Continuaremos evaluando los Auto Shows caso a caso en relación al calendario de presentaciones de nuestros productos y el valor del show para la prensa y los consumidores”, agregó.
¿Y qué podemos esperar del Auto Show de Detroit?
Acerca de esta noticia, un vocero de la Asociación de Concesionarios de Autos de Detroit (DADA, por sus siglas en inglés), afirmó que los responsables del NAIAS se reunirán para establecer una estrategia que permita “revolucionar el show y ofrecer a las compañías participantes un escenario global que ofrezca oportunidades efectivas para todas las audiencias que solo Detroit puede ofrecer”.
Como se recordará, hace tan sólo tres meses BMW y Mercedes-Benz anunciaron su intención de abandonar este salón automotriz, siguiendo el ejemplo de otras firmas como Porsche, Land Rover, Jaguar, Mazda, Ferrari, McLaren, Lamborghini, Bentley, Rolls-Royce y Bugatti.
¿Por qué las marcas están abandonando el NAIAS?
Desde aquel entonces, los organizadores del auto show norteamericano expresaron su intención de cambiar la fecha de celebración del NAIAS de enero a octubre, cuando el clima es más benigno y podría ayudar a reducir gastos para los participantes.
De acuerdo con Automotive News, una conferencia de prensa de 20 minutos puede costar más de $1.5 millones de dólares debido a que los sindicatos que controlan el Centro de Convenciones COBO, cobran cifras muy por encima de lo establecido, dada la fecha de realización del show.
Es por lo anterior, que muchas de las presentaciones relacionadas al Auto Show de Detroit se realizan fuera del programa oficial del evento y en lugares ajenos al Cobo Center.
En Motorpasión México | [¿Qué marcas de autos se saltaron el Auto Show de Frankfurt?
](https://www.motorpasion.com.mx/industria/que-marcas-de-autos-se-saltaron-el-auto-show-de-frankfurt)