Mercedes-Benz, VW, Tesla y más están en aprietos con la nueva norma de Euro NCAP: si quieren cinco estrellas de seguridad, deben usar menos pantallas

Mercedes-Benz, VW, Tesla y más están en aprietos con la nueva norma de Euro NCAP: si quieren cinco estrellas de seguridad, deben usar menos pantallas
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En la última década, hemos visto el aumento de uso de pantallas en los vehículos y al parecer es una tendencia que prácticamente todos los fabricantes han seguido. La Euro NCAP acaba de subir sus estándares en seguridad, su argumento es que deben usar menos pantallas.

Tesla Pantalla

Tesla es el ejemplo perfecto a esto, pues desde la presentación de su Model S en adelante, notamos que iba en tendencia este diseño minimalista en la cabina, además que la única pantalla central también funcionaba como el centro de mando de todo el vehículo.

Sin embargo, la ausencia de botones ha demostrado que los conductores se pueden distraer aún más ejecutando una tarea tan sencilla como encender el A/C. Esta es solo una de las varias razones por las que varias organizaciones enfocadas a la seguridad vial, como la Euro NCAP eleve sus estándares de calidad.

Pantalla Volante

"Las nuevas pruebas Euro NCAP previstas para 2026 alentarán a los fabricantes a utilizar controles físicos separados para las funciones básicas de una manera intuitiva, limitando el tiempo de visión fuera de la carretera y, por lo tanto, promoviendo una conducción más segura", ha explicado a Hagerty Matthew Avery, director de estrategia de desarrollo en Euro NCAP.

Un estudio de la AAA ha demostrado, que en promedio, utilizar el sistema de navegación requiere 48 segundos, buscar un contacto y realizar una llamada toma alrededor de 20.8 segundos. Este estudio se realizó promediando el tiempo de operación de la interfaz nativa de distintos vehículos, lo que nos lleva a pensar: ¿qué sucede si utilizamos Android Auto y Apple CarPlay?

Porsche Carplay

Mercedes también ha decidido implementar más pantallas que botones en sus últimos modelos, la adición de su Hyperscreen en modelos como el EQS con una pantalla de 41.3", el conductor puede disponer de toda la información del auto. Ante los ojos del espectador puede parecer algo hasta futurista, aunque dudamos si su funcionalidad pueda superar la seguridad de sentir un botón físico.

Volkjswagen

No todo es pantalla, pues Volkswagen ya está dejando de utilizar sus famosos volantes táctiles, para regresar a los botones físicos. Euro NCAP también lo mencionó que no obligaría a ningún fabricante en utilizar botonería física, aunque al momento de evaluar un auto, este sí sería mejor calificado.

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